a



4 puntos que debes considerar para el buen manejo de las finanzas en pareja

Por: Revista Amiga

El tema de las finanzas es uno de los más importantes que deben definir dentro del matrimonio, ya que tienen que manejarlas de forma conjunta y en beneficio de los dos.

Para que ese compartir sea justo y confiable, deben considerar cuatro puntos clave:

Cuentas bancarias

Es recomendable mantener cuentas separadas y dividir los gastos. Pero también existe la posibilidad de abrir una cuenta en común para cubrir todo, la cual requerirá un estricto control de ambos.

 

Deudas

Para evitar caer en ellas es necesario que planifiquen y distribuyan sus ingresos de forma adecuada. La buena administración económica les permitirá cubrir todos los gastos y programar tiempos de diversión. Lo ideal es que los pagos no superen los ingresos de cada uno.

 

Ahorro

Los imprevistos siempre estarán presentes, por ello deben destinar mensualmente un porcentaje de sus salarios al ahorro.  Esto les servirá en caso de una emergencia y no afectará su presupuesto. Además, el ahorro es ideal para ejecutar proyectos futuros.

 

Inversión

Planificar las finanzas va más allá de estar al día en las cuentas y manejar con responsabilidad los créditos. Si el dinero permanece por largo tiempo en la cuenta, sin generar nada, pierde su valor. Lo aconsejable es considerar una estrategia de inversión que les beneficie a largo plazo.

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas