a

5 Claves para elegir la música y lograr una boda bien amenizada

Por: Revista Amiga

La música es parte importante en una boda porque evoca emotividad, alegría y, en algunos casos, hasta invita a bailar. Por eso hay que incluirla en los preparativos, pues requiere de ciertos detalles y así lograr que sea todo un disfrute para los novios e invitados.

Cotizaciones y citas

Es indispensable hacer una o varias reuniones con el Dj, representante de la banda o el grupo musical.  El objetivo es analizar las cotizaciones y definir qué, cómo y cuándo se requieren los servicios.

 

Anticipación

Hay que hablar del precio de las horas extra, ya sea para el Dj o para la banda.  Si en dado caso se les antoja prolongar la fiesta se evitan confusiones al momento de hacer el pago.

 

Todo en minutos

Verifica que en el programa musical de la boda la participación de grupos, bandas o el Dj empiecen a dar el espectáculo una o dos horas después de servir el banquete.

Combinación de sonidos

Si el presupuesto lo permite es muy ameno incluir varios estilos de música.  Por ejemplo, grupos de trova, bandas de jazz, un cantante en vivo, o bien alguna orquesta.

Para la ceremonia

Hay que basarse en tres pilares básicos: el tipo de ceremonia, la variedad de instrumentos a disponer y el estilo musical.  Con esto se sabe si durante el ritual se tendrá como fondo musical un grupo base de tres violines, un chelo, viola y un cantante, o si se usarán canciones clásicas, coros religiosos u otras adaptaciones contemporáneas y románticas.

Busca espacios

Antes de pensar en una orquesta o varios músicos hay que cerciorarse del espacio disponible en donde se realizará la ceremonia, de manera que el sitio sea apto.

Sin límites

Al momento del enlace aprovecha la  música de manera variada. Pide una melodía para el cortejo, la marcha nupcial al ingreso de la novia y otras para la ceremonia y salida.

 

Fuentes: Banda Tijuana Love, teléfono 3030-6135, info@tijuanalove.net  Raúl Padilla, músico y director, teléfono 4128-5952.  Brenda Melgar, organizadora de bodas, de El Convento Boutique Hotel,
brendamoreira@gmail.com  Portal de Bodas, teléfono 3045-0255.  www.bodas.net

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas