a



5 Consejos clave para elegir el vestido de las damas

Por: Revista Amiga

En los últimos tiempos y siguiendo las tendencias de la moda, las damas y madrinas suelen vestir piezas elegantes y con diseños que reflejan su propia personalidad. Estos consejos te ayudarán a orientarlas para elegir el mejor vestido que lucirán en el cortejo de tu boda.

Tus mejores amigas, hermanas y hasta futuras cuñadas serán quienes formen parte de tu cortejo nupcial y por ende, su atuendo debe ser apropiado para complementar tu imagen en el recorrido rumbo al altar.  Colores sólidos, tejidos como seda o chiffon, escotes pronunciados y espaldas descubiertas son algunos de los diseños que ahora están de moda.  Atrás quedaron las damas uniformadas, pues ahora las propuestas son variadas, desde cortes clásicos hasta estilos sofisticados.  Sigue estos consejos que harán más práctica la elección.

Todas a gusto

Para que el evento marche sobre ruedas y tus damas estén felices de ser parte del cortejo, es conveniente que opinen respecto al estilo del vestido, pues finalmente son ellas quienes deben pagarlo.  Por eso es de suma importancia que decidan en conjunto la gama de colores que usarán para tener una idea general de cuáles les quedan bien o cuales son apropiados para la ocasión.

Acude a los expertos

Procuren visitar a expertos diseñadores de vestidos o tiendas que posean prendas disponibles en el color elegido. Si las damas desean comprarlos por su cuenta recálcales la tonalidad elegida y si es posible ofréceles un retazo de tela para que tengan una visión más exacta.

Metro y alfileres en mano

Tres o cuatro meses antes de la boda es preciso que las damas o madrinas establezcan con los diseñadores las fechas y horarios para realizar la toma de medidas y tallarse el vestido.

Las reglas que no debes obviar

Si te abstienes de llevar un séquito de damas uniformadas procura que luzcan un tono similar para así aportar cierta armonía y uniformidad.

Es fundamental que ninguna luzca un vestido similar al tuyo, ni en color ni en confección.

Las damas deben ir vestidas de acuerdo a su edad.  Habla con ellas respecto a los diseños que mejor combinen con su personalidad y que se adapten a su silueta.

 

Fuentes: Imer Hernan, diseñador de modas de Hernan Dubois, teléfono 5927-7187. Janinna Canessa, experta en confección de vestidos de novia, de Telas El Cairo, teléfono 2366-6093.

 

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas