a



5 consejos para aprovechar el presupuesto para la boda

Por: Revista Amiga

Para disfrutar y prever una luna de miel plena sin preocupaciones financieras, es necesario utilizar de manera correcta el presupuesto para los preparativos. Acá te decimos las claves para estirar al máximo tu dinero y que en tu balance de cuentas no falte ni un centavo.

Good Morning Money GIF - Find & Share on GIPHY

¡Haz tus cuentas!

Recorta de la lista de gastos y preparativos todo aquello que no te funcione y resulte superfluo.  Mejor céntrate en lo importante: ajuar de ambos novios, ceremonia, sitio para la recepción, banquete y luna de miel.

Wedding Dress GIF - Find & Share on GIPHY

Cotiza todo lo que puedas

Dedica un tiempo para examinar las alternativas que el mercado pone a tu disposición.  Al cotizar pregunta qué incluye cada servicio, si ya cubre impuestos y envío, tiempo extra, descorche, entre otros gastos propios de los preparativos.  Estas cosas no puedes dejarlas pasar por alto, pues al final son pequeños detalles que al sumarlos, representan una buena cifra.

Liz Lemon Dancing GIF by CraveTV - Find & Share on GIPHY

Cuídate de pagar multas o recargos

Los pagos extraordinarios se pueden dar por concepto de cancelación, pues algunos lugares y proveedores te sancionan económicamente si cambias de opinión o cancelas sus servicios.  Antes de dar algún tipo de adelanto debes estar segura de tu decisión y leer los términos antes de firmar cualquier contrato.

Meadow Brook Hall Party GIF - Find & Share on GIPHY

Ahorra en todo lo que puedas

Por ejemplo, para la decoración usa las flores de temporada.  Si eliges especies muy sofisticadas, los costos se elevarán y alterarán el presupuesto.

Opta por las alternativas a consignación, como bebidas o aperitivos, de esta manera no tendrás que pagar lo que no se consuma.

Si para la recepción alquilas el salón de un hotel, verifica si te pueden incluir por un precio especial el hospedaje para la noche de bodas.

 Para la luna de miel busca paquetes “todo incluido”, así se ahorrarán algunos gastos.

Amores Perros Mexico GIF - Find & Share on GIPHY

Revisa tus posibilidades

Eso significa regirte a lo que tienes, si los costos se logran cubrir con el presupuesto disponible entonces avanza hacia la compra o adquisición de los servicios.  Examina si te resulta mejor hacer uso de servicios de alquiler en lugar de comprar, o bien, si es posible recortar de la lista otros gastos innecesarios y usar ese monto para otro preparativo que realmente desees para tu boda.  Con una buena organización financiera, sin duda tendrás la boda de tus sueños y estáras libre de deudas.


Fuente: Eduardo Palacios, coach en manejode finanzas personales y familiares, teléfonos 5203-1372 y 5702-9414.  Carlota Sandoval de Bruderer, organizadora de eventos y autora del libro Guía de bodas, teléfono 5531-0609.
Cómo hacerla en la vida, Editorial Aguilar.

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas