a



Apunta los mejores momentos

Por: Revista Amiga

Olvidar la fecha del aniversario matrimonial podría parecer una catástrofe, pero tranquila, tanto si te pasó a ti como a tu pareja, no debe afectarles demasiado. Compensarlo podría resultar incluso más emocionante. Lucía Garavito, organizadora de eventos, expresa que lo mejor es la honestidad: el daño ya está hecho, la otra persona lo notó y […]

Olvidar la fecha del aniversario matrimonial podría parecer una catástrofe, pero tranquila, tanto si te pasó a ti como a tu pareja, no debe afectarles demasiado. Compensarlo podría resultar incluso más emocionante. Lucía Garavito, organizadora de eventos, expresa que lo mejor es la honestidad: el daño ya está hecho, la otra persona lo notó y es probable que esté ofendida, por lo cual justificarlo con una mentira es peor.

Los expertos recomiendan aceptar el error, además de agradar con algún detalle. “Al olvidar una fecha especial, reivindicarse requiere de doble trabajo para sorprender a la pareja. Aunque ahora se viva con agendas ajustadas debes mantener tus prioridades”, comenta Jennifer Melgar, conocedora de organización de eventos, Event Planner.

Cerca del segundo aniversario de bodas es usual que alguno de los integrantes de la pareja, sobre todo los hombres, se olvide la fecha debido al trabajo, estrés y preocupaciones cotidianas. “Es necesario también comprender si la pareja ya tiene su primer bebé, la responsabilidad y necesidades económicas pueden influir en la omisión”, dice Mayra Girón de Rossell, psicóloga clínica. A pesar de todo, es importante mantener viva la llama del amor y en los aniversarios aprovechar para encenderla aún más, acercarse, retomar el compromiso y proponerse nuevas metas como familia.

Cómo no dejarse afectar

A criterio de Girón de Rossell, las mujeres, más que los hombres, tienden a recordar fechas que representan vínculos emocionales, como el aniversario de bodas. Desde el noviazgo es importante conocer a la pareja, si es de aquellos que olvidan cuándo se conocieron, la fecha del primer beso o el día de la pedida de mano, posiblemente suceda lo mismo con el aniversario de bodas. Esto no es falta de amor, pues para algunos la fecha resulta irrelevante para hacer feliz a su ser amado.

Para evitar afectarse con esos olvidos lo primero es aceptar la naturaleza masculina, no siempre recordarán lo que para una es relevante. Segundo, mantener una comunicación abierta con la pareja, expresarle que el aniversario es motivo de ilusión, y por eso hay que celebrarlo. Ser sincera es de gran ayuda. Está la opción de recordarle la proximidad de la fecha y así organizar juntos alguna actividad, no necesariamente debe ser sorpresa para que resulte agradable.

102013-bodas-amiga-recuerdos-01 102013-bodas-amiga-recuerdos-03

Consejos para no olvidar la fecha de aniversario

Al inicio de cada mes anota en tu agenda las fechas importantes (física o electrónica, la de uso más frecuente) y recuerda revisar en el día o crea un sistema de notificación. Planifica anticipadamente.

Si sabes que él olvida fechas importantes colabora dejándole saber sutilmente que pronto tendrán una celebración. Coloca un recordatorio en un lugar visible, refrigerador, mesita de noche, encuentra la manera de llamar su atención sin ser invasiva.

Cuando seas tú la que olvida la fecha, confíale a un amigo cercano o familiar la tarea de llamar un par de días antes para recordarte y así disponer del tiempo necesario para comprar un regalo, o bien organizar algo especial.

Al no poder celebrar en el día del aniversario pueden hacerlo en otra fecha y ser igual de especial, con una cena en algún lugar romántico, un día de SPA para ambos, o un viaje a algún lugar lejos de casa.

Procuren llegar a un acuerdo para ser más flexibles y darle a cada fecha o situación el justo valor.

“La receta del amor en un matrimonio se crea entre dos y es irrepetible”.

Para contentar a la pareja

Pide perdón y reconoce el olvido. Ya sea uno o 25 años de aniversario cada uno es un regalo de experiencias, vivencias y retos que han logrado juntos. Mentir, mostrar indiferencia o dejarlo pasar, solo lastimará el corazón de tu pareja.

Busca la manera de hacer sentir bien a tu compañero, a veces los pequeños detalles son las grandes diferencias. Aquí algunas ideas:

102013-bodas-amiga-recuerdos-05

  • Levántate más temprano y prepárale un desayuno llevándoselo a la cama. Si tienes hijos ellos podrían ser tus cómplices.
  • Prepara un regalo especial que incluya tu tiempo y atención.
  • Pide el día libre para pasarlo con tu pareja y hacer cosas que solían realizar de novios y disfrutaban juntos.

El experto en consejería matrimonial Doctor Gary Chapman expresa que los cinco lenguajes del amor son los regalos, palabras de afirmación, toque físico, actos de servicio y tiempo de calidad. ¿Sabes en cuál se encuentra tu pareja? Eso te facilitaría el reto de quedar bien, porque le hablarías en su lenguaje.

Fuentes: Jennifer Melgar, event planner, jennifermelgar@gmail.comMayra Girón de Rossell, psicóloga clínica,
mayra_giron@yahoo.com Lucía Garavito, organizadora de eventos, mayordomofiel@gmail.com
Los cinco lenguajes del amor del doctor Gary Chapman, Editorial Serie Favoritos.

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas