a



8 sabores para revivir el amor

Por: Revista Amiga

Descúbrete y quiérete antes que a los demás. Para llevar una buena relación en pareja lo importante es que seas tú misma y no lo que otros quieren que seas. Toda relación, sea de pareja o familia, necesita de ciertos componentes para llegar a la plenitud.  No se trata que una de las partes ceda […]

Descúbrete y quiérete antes que a los demás. Para llevar una buena relación en pareja lo importante es que seas tú misma y no lo que otros quieren que seas.

Toda relación, sea de pareja o familia, necesita de ciertos componentes para llegar a la plenitud.  No se trata que una de las partes ceda a los requerimientos del otro, sino de encontrar el equilibrio que te ayude a dar y recibir de forma justa.

A decir de Rita Polo de Ponciano, las relaciones interpersonales inician en el seno familiar.  En este sentido, la profesional explica que existe la familia nuclear y la extensiva.  En el caso de los solteros la primera son los padres y hermanos, y, la segunda, primos, tíos, abuelos y el resto de la familia.  Ya en matrimonio, la familia nuclear la forman la pareja y los hijos.

En tanto, para la especialista en Ciencias de la Familia, Elena Viau, la convivencia en familia te ofrece la oportunidad de aprender valores y virtudes como la tolerancia, el respeto y la comprensión hacia los demás.

fi113435113646[1]

Como bien dijo Forrest Gump: “La vida es como una caja de chocolates, nunca se sabe lo que te va a tocar”.  Pero seguir algunos consejos y aplicarlos en pareja, tú puedes agregar sabor a tu relación para hacerla deliciosamente satisfactoria.

fi113435113832[1]

Por Juan Carlos López

Fuentes: doctora Rita Polo Cossich de Ponciano, Ph.D, psicología clínica y salud mental, logoterapia.  Asesoramiento educativo familiar, teléfono 2367-5436.      clinicapersonalista@gmail.com  Licenciada Elena Viau de González, especialista en ciencias de la familia con especialidad en logoterapia, teléfonos 2368-2291 al 4.

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas