a



Bodas conceptuales

Por: Revista Amiga

Si estás pensando dónde celebrar tu boda, aquí te damos algunas ideas para que encuentres el sitio perfecto, que se ajuste a tu presupuesto, buen gusto y selecto grupo de invitados. Ahora tienes nuevas propuestas para cambiar el concepto tradicional de celebrarlo en un simple salón. La cultura, naturaleza, privacidad y relajación se ponen en […]

Si estás pensando dónde celebrar tu boda, aquí te damos algunas ideas para que encuentres el sitio perfecto, que se ajuste a tu presupuesto, buen gusto y selecto grupo de invitados. Ahora tienes nuevas propuestas para cambiar el concepto tradicional de celebrarlo en un simple salón. La cultura, naturaleza, privacidad y relajación se ponen en juego: ¿te gustaría montar tu escenario en un teatro, museo o jardín?

Para que el evento de tu boda sea exitoso es necesario hacer una buena planificación al momento de fijar la fecha y hora de la celebración y, para ello, la organizadora de eventos Paola Donis, organizadora de eventos, te sugiere algunos consejos: ten presente la temporada que se marca en Guatemala y de esa manera decide si deseas una fiesta de día o de noche. Esto marcará la pauta para tomar la decisión de un salón abierto o al aire libre. También debes informarte de la accesibilidad, parqueo y restricciones del lugar.

Lo ideal es hacer un análisis de las ventajas y desventajas de los ambientes y así considerar lo mejor para todos. Por ejemplo, si se celebra en un hotel se cuenta con la comodidad del área cerrada (se sugiere cuando la boda es en temporada de lluvia), el parqueo es más grande, aunque la tarifa es significativa. Además, todo el servicio de catering está dentro de las instalaciones, pero puede llegar a ser incómodo para los invitados si se realiza otro evento cercano. En algunas ocasiones se toma la opción de que los novios y hasta los invitados se hospeden en el hotel, siendo una experiencia satisfactoria.

En temporadas de calor el jardín es una de las mejores opciones. Si optas por este ambiente asegúrate de cubrir el área donde estarán los invitados para que no se asoleen, si es de día. Si fuera de noche, esmérate por aprovechar al máximo los diferentes tipos de luz, en puntos estratégicos, para crear un ambiente romántico. En el jardín tienes más libertad para decorar y montar el escenario, pero recuerda que es necesario poner una tarima para la pista de baile y así conservar la grama. Asegúrate de que haya accesibilidad de parqueo para tus invitados, así como el servicio de catering y mobiliario. Lo mejor es que una persona se encargue de coordinar su llegada y montaje, por lo cual la asesoría de una organizadora de eventos es una buena opción.

Donis explica que también está cobrando importancia celebrar el evento en un restaurante o un teatro. En el primer caso se puede tomar como opción si el evento es algo sencillo y relajado, reservando todo el lugar o el salón que más guste. Una de las desventajas puede ser, como en el hotel, que haya otros eventos a la misma hora y muy cerca del salón, lo cual resulta incómodo para todos. El teatro es una de las sugerencias diferentes, porque se convierte en un evento lleno de color, ambientes novedosos y mucha elegancia.

Ambiente y parqueo

La accesibilidad es muy importante para los invitados, el lugar que escojas debería tener varias formas de llegar o salir, tomar en cuenta la hora del evento, la distancia entre la iglesia y el salón o jardín. El clima es muy importante para hacer la celebración de día, por la tarde o noche. Ahora te puedes apoyar en la tecnología para saber con exactitud el clima que tendrás en tu fecha programada.

Asimismo, el estacionamiento es importante para la comodidad de tus invitados, además de la seguridad. El servicio que contrates debe estar supervisado por una persona de tu confianza, por ejemplo un familiar, amigo cercano, organizador de eventos o anfitrión.

Club Guatemala

Su arquitectura destaca entre las opciones para la realización de eventos sociales, culturales y corporativos, y ha cobrado un plus con el nuevo concepto de la Sexta Avenida y el resurgimiento del Centro Histórico.

El club tiene capacidad para atender a mil personas, con las herramientas y facilidades necesarias para los invitados, y los precios son accesibles. Con 210 espacios de parqueo, la tarifa es especial para este tipo de eventos, explica Rosa María Guerra, directora de eventos del Club Guatemala.

Teatro Abril

Para quienes gusten de un ambiente acogedor, clásico, elegante y exclusivo, el Teatro Abril es la opción. Este escenario ha sido nombrado Monumento Histórico y Centro de interés turístico nacional, por lo que celebrar la boda en este ambiente se vuelve exclusivo; cada año se celebran 50 bodas. Los cinco salones tienen capacidad para cubrir eventos desde 75 hasta 400 personas, dependiendo de su tipo y montaje solicitado.

Además tiene una sala de espectáculos con capacidad para 700 personas. Se ofrecen paquetes de servicios completos, que incluyen el uso de los salones, el mobiliario, mantelería, cristalería, cubertería, personal de servicio y el banquete. Se ofrece un menú tipo bufé, boquitas dulces y saladas, servicio de discoteca, arreglos florales, y los servicios necesarios para el montaje de eventos especiales. Incluye parqueo con capacidad para 50 vehículos, no tiene costo adicional, además hay tres parqueos públicos cercanos con capacidad de hasta 125 vehículos, explica Susana Rojas, ejecutiva de eventos del Teatro Abril.

En el jardín

Rancho Santo Tomás es una nueva alternativa para celebrar ese momento tan especial, en un ambiente tranquilo y diferente. Un escenario lleno de naturaleza cerca de la ciudad, cuenta con un jardín y una vista armoniosa.

Puedes optar por el paquete que incluye solo el alquiler del jardín, con capacidad para 200 personas, una casa club con baños, la sala de recepción y el área de catering. Además tienes la opción de agregar otros paquetes que cubren cada una de tus necesidades, desde la decoración, el mobiliario, catering hasta el servicio completo.

Museo Miraflores

Es un lugar único donde la interacción y el arte se viven en cada rincón. Una excelente opción para celebrar una boda civil. Los invitados pueden disfrutar la belleza que ofrece la cultura guatemalteca. También están disponibles los jardines para sesiones de fotografías de ese momento inolvidable. El Museo representa la conservación del patrimonio cultural y, visualmente, se puede apreciar entre hermosos jardines un montículo perfectamente conservado del tiempo en que vivían los mayas de Kaminal Juyú. En el salón hay un área donde se exponen constantemente colecciones de artistas guatemaltecos y piezas que pertenecieron a nuestros ancestros. Por ser patrimonio cultural se protege con cuidado la realización de los eventos y se tiene toda una logística para su montaje. Todas las personas son bienvenidas a visitar y conocer la exposición permanente del arte de la cultura maya.

Para darle un trato adecuado a cada pieza y conservarlas lo mejor posible, en los eventos se restringe todo aquello que dañe el patrimonio cultural y, por ello, únicamente se organizan bodas civiles, eventos institucionales y protocolarios. De ese modo se evitan los accidentes y daños a las piezas ancestrales y artísticas. Para que los invitados y la pareja obtengan un servicio adecuado, es necesario reservar su actividad con un mes de anticipación, explica Claudia Pérez, directora del Museo Miraflores.

Por Margarita Pacay

Fuentes: Paola Donis de Paiz, organizadora de eventos. Rosa María Guerra, directora de eventos, Club Guatemala. Claudia Pérez, directora del Museo Miraflores. Susana Rojas, ejecutiva de eventos del Teatro Abril.

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas