a



Claves para elegir su primera cama

Por: Revista Amiga

La elección de una cama puede ser una tarea difícil y más aún si la decisión debe tomarse entre dos personas que por lo general, tienen distintos hábitos de sueño. Para facilitarles este proceso y lograr que su lecho de descanso sea espléndido es recomendable partir de tres aspectos fundamentales: el nivel de confort, la altura del colchón y la tela de recubrimiento.

Deben optar por una cama que sea cómoda y en este caso, el tamaño es muy importante. En cuanto a las dimensiones es recomendable que  mida unos 20 centímetros más, en comparación a la altura de ambos. Las opciones idóneas para tener suficiente espacio son las de tamaño Queen o King. Sin embargo, también es básico saber cuánto mide su nuevo dormitorio para realizar la compra.

Asimismo, se considera apropiada una cama con altura promedio de 20 a 30 pulgadas, esto permitirá que sus movimientos al subir o bajar sigan la curvatura natural del cuerpo.  Así mantendrá la postura correcta de la columna, cadera y hombros previniendo dolores musculares y articulares. “En este punto es importante saber que la altura de la cama no determina el nivel de calidad”, concluye Luis Torres, coordinador de marca de Camas Blü Comfort.

Examinen los materiales

Es importante que conozcan bien el tipo de espuma, el resortaje y la tela de sus recubrimientos.  Estas características les ayudarán a identificar y satisfacer sus necesidades específicas para el descanso.

La tela debe ser suave, fresca y resistente. Si uno o ambos tienen dificultad para dormir debido a situaciones alérgicas, busquen fibras especializadas con anti-ácaros, repelentes de zancudos, entre otros tratamientos que les ayuden a mantener la higiene de la cama.

Decídanse por  alternativas que incluyan un exclusivo sistema de resortes que brinden un mejor soporte y que distribuyan el peso para no sobrecargar solo ciertas partes del cuerpo.

Lo esencial es seleccionar el confort según el peso y talla de cada uno.

Con una cama perfecta desde el inicio de su vida en pareja, el descanso de ambos será placentero.

Fuentes: Luis Torres, coordinador de marca de Camas Blü Comfort, Grupo Diveco, teléfono 2384-1000. Rodrigo Mellado, especialista del buen descanso, de Camas Serta, info@guatecamas.com Dora Aydée Cordón, psicóloga y orientadora familiar, teléfono 5632-5372.

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas