a



Después de casados, al súper

Por: Revista Amiga

Como dicen que el casado, casa quiere, una de las primeras experiencias de los recién casados es no contar con la comida casera, calientita con la sazón familiar tan especial. Ahora es el tiempo para que florezca la creatividad para poner sobre tu mesa alimentos para disfrutar en pareja e iniciar una nueva aventura entre […]

Como dicen que el casado, casa quiere, una de las primeras experiencias de los recién casados es no contar con la comida casera, calientita con la sazón familiar tan especial.

Ahora es el tiempo para que florezca la creatividad para poner sobre tu mesa alimentos para disfrutar en pareja e iniciar una nueva aventura entre ollas y sartenes.

Como todo en el nuevo matrimonio, la cocina también debe ser un territorio conocido por los dos y esto se logra hablando para conocer sus gustos particulares en alimentos, así como las cosas que no tienen lugar en tu menú.

Siendo realistas, en estos días son pocas las parejas en donde ella o él tienen la costumbre de cocinar, siendo muy importante no aventurarse a preparar cosas muy complicadas y arriesgarse a desperdiciar alimentos.

Yi1119171102417

El supermercado y tu presupuesto

Ya sea un mercado o tienda de conveniencia el lugar para hacer las compras, lo importante es organizarse para no comprar víveres de más. Esto agiliza el paso de la comida de la alacena al bote de la basura.

Antes de salir con la canasta del mandado debes tener claro lo que les gustaría comer y la cantidad de alimentos necesaria para satisfacer sus requerimientos.

A decir de Cecilia Paiz, lo ideal es consumir de todos los grupos alimenticios, poniendo énfasis en carnes blancas, frutas y verduras para proveer al cuerpo de ácidos grasos como el Omega 3, así como fibra para contribuir a una buena digestión.

Además, debes evitar comprar refrescos carbonatados, frituras o productos con altos contenidos de sal o azúcar. Las comidas rápidas también deben evitarse al máximo.

Según el sitio Consejos para ir de compras de Artigoo, una herramienta para evitar compras innecesarias es una lista de compras, esta te evitará un paseo por todo el mercado tratando de recordar lo faltante en la casa.

Lleva una calculadora

Como ahora hay otros gastos y obligaciones, debes ajustar las compras al presupuesto mensual. Esto no es para racionar la comida sino para rendir el gasto hasta el próximo día de pago.

Aunque al principio irán descubriendo sus gustos particulares por la comida, no traten de llenar en una sola compra la alacena ya que muchas veces en el frenesí de las compras no se toman en cuante detalles como las fechas de caducidad.

En tanto el libro Cómo ahorrar dinero en el gasto de los alimentos, de la Extensión Cooperativa de la Universidad de Wisconsin, Extensión de vida familiar, 2002, explica una buena forma para saber cuánto dinero se gastó en el mes en alimentos y es al guardar las facturas de alimentos y para luego restarlo del monto total.

Entre otros consejos también recomiendan no ir de compras con hambre pues esto provoca compras compulsivas por antojos. Prefiere las marcas propias del mercado pues son más económicos o están propensos a ser ofertados.

Compara precios y prepara las comidas en casa en el caso que los dos trabajen pues esto contribuirá a su economía.

Luego de poner en práctica algunos de estos consejos debes poner mucha atención en la caja registradora y en el vuelto que recibes del mercado, así como de las tentaciones de último minuto que pueden parecer inocentes pero al final desequilibran el gasto e ingreso familiar.

Por Juan Carlos López

Fuentes:
Cecilia Paiz, nutricionista clínica, teléfono (502) 2385-7795.
Consejos para ahorrar en el super, nosotros2.com Libro: Cómo ahorrar dinero en el gasto de los alimentos, Programa de educación y nutrición de la Universidad de Wisconsin, 2002.

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas