a



Dulce momento

Por: Revista Amiga

Seleccionar el pastel para la celebración de la boda es un asunto de dos. Los expertos sugieren incluir en el itinerario la visita a tres reposterías especializadas. El pastel representa la unión de dos familias, por eso los chefs reposteros se esmeran en su preparación para mejorar el sabor y que su decoración sea espectacular. […]

Seleccionar el pastel para la celebración de la boda es un asunto de dos. Los expertos sugieren incluir en el itinerario la visita a tres reposterías especializadas.

El pastel representa la unión de dos familias, por eso los chefs reposteros se esmeran en su preparación para mejorar el sabor y que su decoración sea espectacular.

fi11343516490[1]

María del Carmen Gómez de de León, especialista en repostería y sugarcraft comparte que es la pareja quien debe elegir el sabor y diseño. “Además de esos dos aspectos también es necesario optar por la cobertura adecuada, la cual dependerá de la hora y temporada de la celebración”.

El fondant sigue siendo la cobertura favorita, pero tiene la desventaja que la humedad podría estropear el diseño. “Por ello se recomienda un pastel no comestible para exhibirlo durante la celebración. Esto quiere decir que se debe forrar una base de duroport con la cobertura y solo la torta que cortarán los novios será comestible. Para los invitados se prepara un segundo pastel que se reserva en un ambiente fresco del salón u hotel”, explica María José Escobar, especialista en repostería.

Estilo
Revisa revistas y páginas en la Internet para tener ideas de los diseños actuales y piensa qué te gustaría y considera si eres tradicional y romántica, tienes preferencia por lo atrevido o conservador. Pregunta a los chefs reposteros si es posible acoplarlo al diseño que te gusta, y te sugiera el tamaño de acuerdo al número de invitados.

fi113435164948[1]

Punto focal de la fiesta
Actualmente los pasteles también son el atractivo de la celebración. Si cuentas con un decorador u organizador de bodas pídele su opinión y visita con tu pareja el salón para reservar el espacio. Como complemento para destacarlo fíjate en la iluminación, usa telas para crear un fondo que resalte el color del pastel, selecciona bases de vidrio o porcelana. Lo que elijas debe combinar con el estilo de tu boda.

Un punto muy importante es no utilizar las flores naturales como complementos decorativos sobre el pastel, porque algunas personas podrían ser alérgicas a la clorofila, polen u otras sustancias. Si deseas utilizar este recurso ubícalas alrededor y lejos de las tortas.

Sabor
Gómez de de León comparte: “hay una gama de sabores para las tortas y coberturas. Los toques de licor o afrutados gustan mucho, pero sin duda la decisión debe tomarla la pareja”. Por su parte Anne Heap, chef repostera quien labora para una tienda especializada en Denville, New Jersey, dice: “El sabor es importante, pero no se puede complacer a todos los paladares”, por eso la profesional sugiere una torta de vainilla con un relleno de jalea o cajeta, es una excelente opción cuando hay dudas de lo que puede ofrecerse a los invitados.

La originalidad,  buen gusto y presupuesto son aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión  del pastel que se ofrecerá.

Por Alejandra Maselli
Foto: Cortesía de Melodie de Carlos y Pasteles Artísticos

Fuentes: María del Carmen Gómez de de León, especialista en repostería y sugarcraft,
Pasteles Artísticos, teléfonos 2254-1135 y 2366-7835, www.pasteles-artisticos.com
María José Escobar, especialista en repostería, Pastelería Antoinette, teléfonos 2360-6501
y 5767-3153, info@pastelesantoinette.com Anne Hea, Pink Cake Box, Denville, New Jersey

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas