a



Editorial Amiga Bodas Octubre 2013

Por: Revista Amiga

Para la mayoría de las personas tomar la decisión de vivir en pareja constituye una de las elecciones más importantes de su vida y uno de los momentos más apasionantes para una pareja. Sin embargo, hay una lista de decisiones sobre las que deben conversar los contrayentes, para iniciar con el pie derecho esa relación. […]

Para la mayoría de las personas tomar la decisión de vivir en pareja constituye una de las elecciones más importantes de su vida y uno de los momentos más apasionantes para una pareja.

Sin embargo, hay una lista de decisiones sobre las que deben conversar los contrayentes, para iniciar con el pie derecho esa relación.  El Código Civil establece que toda persona que desee unirse en matrimonio civil debe hacerse un chequeo médico.  Pero esta norma, a criterio de especialistas en el tema, ha pasado a ser un mero requisito, pues la pareja acude a algún galeno conocido, quien les solicita exámenes de laboratorio básicos, y sin mucho reparo les extiende los certificados, o bien consiguen documentos de complacencia sin practicarse los estudios de laboratorio.

Lo mejor es hacerse un chequeo médico completo que incluya una evaluación general de salud con estudios que sirvan para descartar cualquier enfermedad infecto contagiosa, la cual a la larga dañe la salud del cónyuge y la relación de pareja o su futura vida en común.  Se trata, al final de cuentas, no de un simple requisito, sino un deber moral y un acto de prudencia en beneficio de los dos.

Ambos deben estar dispuestos a platicar y dar este paso y no dejar asuntos pendientes respecto a este tema, pues de lo contrario se convierten en un lastre en el futuro.  Este punto como muchos otros que surgirán son parte inherente de la vida de una pareja y buscarles solución es una muestra de madurez y la disposición de cumplir el voto matrimonial en toda su magnitud.

 

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas