a



Flores, el aroma del amor

Por: Revista Amiga

La frescura de las flores es ese hilo conductor que lleva a la pareja desde sus primeros encuentros hasta el gran día. Su simple presencia transforma los espacios y dan armonía al encuentro matrimonial.

La frescura de las flores es ese hilo conductor que lleva a la pareja desde sus primeros encuentros hasta el gran día.  Su simple presencia transforma los espacios y dan armonía al encuentro matrimonial.

Por Ingrid Reyes

Cuando se habla de flores, Guatemala tiene una riqueza impresionante para aprovecharlas y convertirlas en ese toque sutil de la celebración.  La selección está en armonía con las preferencias de los novios, ellos en su historia conocen si tienen alguna flor especial o bien, si desean crear un concepto novedoso, dice la planificadora de bodas Evelyn de León.

Las rosas están entre las favoritas, pero también existen otras opciones que se buscan como las gerberas y las orquídeas.  Algunos seleccionan especies más delicadas como lirios, girasoles y hortensias, pero es vital darles un cuidado especial para que no se estro-peen y se mantengan bien durante todo el evento.

Es esencial destacar que las especies cultivadas en el país son preferidas por su calidad, agrega la diseñadora floral Nidia de Hernández.  Además, es importante la intervención del decorador, quien tiene la labor de hacer propuestas originales para plasmar diseños atractivos.  Entre los novios y el diseñador se necesita comunicación y empatía para lograr el estilo correcto.

Sin duda, uno de los momentos especiales para admirarlas es durante la recepción, convertidas en atractivos centros de mesa.  Los especialistas hablan de las tendencias actuales, las cuales se inclinan por colores románticos como el rosa, blanco, gris, plomo y azul, destaca Enrique Vita, representante de una empresa especializada en arreglos florales.

De León explica que se recomienda que las propuestas no tengan bases anchas y medianas para que interfieran con la comunicación de los comensales, y en estilos frondosos que se use de preferencia bases altas y delgadas.  Una alternativa son los arreglos bajos, con los cuales pueden crearse propuestas únicas y modernas.

La decoración se complementa con otros detalles como la mantelería, servilletas y recuerdos personalizados que harán de la mesa un festín más agradable.  Es esencial que aun los pormenores mantengan un concepto unificado que destaque la armonía.

 

Follajes  y ramas Una opción con ramas.  Sencillo y delicado en una base alta para que no interrumpa la comunicación.

Follajes y ramas
Una opción con ramas. Sencillo y delicado en una base alta para que no interrumpa la comunicación.

Estilo vintage El vintage es una de las opciones más buscadas en la actualidad.  Un rosa suave como en esta alternativa.

Estilo vintage
El vintage es una de las opciones más buscadas en la actualidad. Un rosa suave como en esta alternativa.

Bajos Los arreglos bajos están entre los favoritos de los novios.

Bajos
Los arreglos bajos están entre los favoritos de los novios.

 

Sorprende Ofrezcan un regalo para sus invitados durante la recepción.  Una forma diferente de dar las gracias.

Sorprende
Ofrezcan un regalo para sus invitados durante la recepción. Una forma diferente de dar las gracias.

 

Impresiona Los detalles inspirados en estilos atrevidos llamarán la atención.

Impresiona
Los detalles inspirados en estilos atrevidos llamarán la atención.

 

Colorido Si seleccionas colores vivos inspírate en este arreglo sencillo y elegante.

Colorido
Si seleccionas colores vivos inspírate en este arreglo sencillo y elegante.

Fuentes: Planificadora de bodas Evelyn de León, evelyn@planningbyme.com   Enrique Vita, de Arte y Diseño de Guatemala y Oasis, teléfono 2367-2548.  Nidia de Hernández, diseñadora floral, teléfono 5204-0526, nidiagdehernandez@yahoo.com

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas