a



El ramo perfecto

Por: Revista Amiga

    Llevar un ramo en las manos va más allá de un ritual.  Es un accesorio valioso para la novia, enriquecido con sus gustos en cuanto a flores y diseños de temporada.   Juan Pablo Santisteban, experto en diseños florales, explica: “La novia debe tomarse un tiempo para investigar y decidir, de preferencia buscar […]

 

 

Llevar un ramo en las manos va más allá de un ritual.  Es un accesorio valioso para la novia, enriquecido con sus gustos en cuanto a flores y diseños de temporada.

 

fi113435163642[1]

Juan Pablo Santisteban, experto en diseños florales, explica: “La novia debe tomarse un tiempo para investigar y decidir, de preferencia buscar la asesoría con el experto en flores, para que sugiera las opciones según la fecha programada de la boda y reservar el diseño elegido con anticipación”.

Selecciona la forma

El arreglo en forma de cascada está conformado con flores sobrepuestas en capas.  El ramillete o buqué es redondo con tallos largos o cortos, amarrados con un listón, y el asimétrico con un diseño aparentemente desordenado, pero cada elemento está ubicado en un lugar estratégico.

fi113435163650[1]

Llamativos o discretos

¿Quieres que el ramo sea de un solo tono o multicolor?, ¿te gustan los contrastes?, ¿qué tal los colores encendidos o el tradicional blanco?  El especialista te ayudará a armar la mejor combinación, lo importante es definir lo que más te gusta y combine con tu vestido.  “Para crear un diseño equilibrado sugiero escoger de tres a cinco tipos de flores y follaje para crear volumen y armonía”, comparte Santisteban.

fi113435164053[1]

Natural o fantasía

Las piedras brillantes, alambre, mariposas u otros elementos curiosos darán vida al ramo, en especial si el evento es por la noche.  Para las bodas durante el día, la pedrería debe contrastar con los colores de las flores.

fi113435163841[1]

Por Alejandra Maselli
FOTOS: JULIETA ORDÓÑEZ

Fuentes: Juan Pablo Santisteban, experto en diseños florales, Maples & Margaritas Floristería, teléfonos 4218-7689 y 2477-0833,
pedidos@maplesymargaritas.com   Carla Siu, decoradora y especialista en arte floral, Ikebana, teléfono

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas