La fecha, una decisión de pareja | Bodas - Revista Amiga
a

La fecha, una decisión de pareja

Por: Revista Amiga

Elegir la fecha para la boda es una decisión muy particular para cada pareja.  Los novios deciden comprometerse un año antes para darse tiempo y cumplir con los preparativos.  ¿Con tu amado ya la escogieron?  Aquí te incluimos algunas recomendaciones útiles. Si bien determinar la fecha del enlace es personal, a veces es necesario que […]

Elegir la fecha para la boda es una decisión muy particular para cada pareja.  Los novios deciden comprometerse un año antes para darse tiempo y cumplir con los preparativos.  ¿Con tu amado ya la escogieron?  Aquí te incluimos algunas recomendaciones útiles.

Si bien determinar la fecha del enlace es personal, a veces es necesario que la razón intervenga para que ambos estén satisfechos y el momento seleccionado sea práctico en todos los sentidos.

Para Nury de Furlán, organizadora de eventos, el primer factor a considerar es que cuenten con los medios económicos para los preparativos y así evitar endeudarse antes de empezar su nueva vida juntos.

Otro elemento que hará ese día inolvidable es darle o encontrarle un sentido, “por ejemplo que sea el aniversario de cuando se conocieron, el día que se hicieron novios o el cumpleaños de quien los presentó”, explica De Furlán.

Además deben tomar en cuenta la temporada, si es en la seca o lluviosa, pues eso determina el lugar para la recepción, el cual debe reservarse con anticipación.

La participación de la familia es otro componente vital para decidir la fecha.  “Deben tener en cuenta si todas las personas importantes para ambos podrán asistir a la boda en el día que eligieron, principalmente si viven en el extranjero”, señala De Furlán.  “Por eso es importante coordinar en qué temporada les resulta más cómodo viajar”, indica Catherin Chomali, organizadora de eventos.

Época de mayor demanda

Hay que considerar también que en la estación seca, o sea a finales de octubre hasta mediados de mayo, cuando la mayoría de bodas tienen lugar en Guatemala, los salones o espacios para la recepción se vuelven insuficientes, lo mismo sucede con los templos religiosos.  Por eso la disponibilidad es un factor determinante para elegir la fecha.  Al respecto “se recomienda realizar la reservación del lugar con un tiempo máximo de un año y mínimo de seis meses”, agrega Chomali.

Conveniencia de los dos

“Lo ideal es planificar la boda cuando los novios tengan vacaciones”, explica Chomali, para que ambos disfruten el proceso de los días previos a la ceremonia y la recepción, y todavía tengan tiempo suficiente para irse de luna de miel y volver para organizar su nueva casa.  En pocas palabras necesitan planificar con base a su trabajo y vacaciones.

La luna de miel importa

Su primer viaje como esposos debe considerarse al momento de fijar el día y la hora de la unión, pues también existen temporadas altas y bajas para ciertos destinos.

Por ejemplo para viajar a México, la temporada alta va del 15 de abril al 14 de diciembre.  Si eligen un destino en Europa es más económico de septiembre a febrero.  En cambio si desean irse de crucero por el Caribe deben evitar los meses de huracanes, que por lo regular son julio, septiembre y octubre, aunque las tarifas sean más atractivas.

[Una vez que determinen la mejor fecha para unir sus vidas, la tarea es organizarse para cumplir con los preparativos y disfrutar cada detalle.]

El factor dinero

Dentro de su análisis previo a la elección de la fecha tengan en cuenta que el presupuesto también varía según la hora.  Algunos especialistas señalan que por la mañana es más económico, pero los horarios más cotizados son:

  • Brunch de 10:00 a 12:00 horas.
  • Almuerzo, que suele ser entre 11:00 a 14:00 horas.
  • Refacción de 14:00 a 17:00 horas.
  • Cóctel de 18:00 a 20:00 horas.
  • Y cena de 20:00 a 02:00 horas, este horario suele ser el más caro por tener más demanda.

Por Karla Rímola

Fuente: Nury de Furlán, organizadora de eventos, nury.defurlan@facebook.com Catherin Chomali, organizadora de eventos, teléfonos (502) 2363-4545 y (502) 2363-6060, www.stars-producciones.com      Nosotrosdos.com

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas