a



Lo que deben considerar antes de comprar una vivienda

Por: Revista Amiga

Si aún no han definido en dónde vivirán luego de la boda, hay muchos puntos que deben evaluar, desde su presupuesto hasta si lo que desean es alquilar o comprar. De este análisis dependerá que tomen una buena decisión.

Ubicación

Es el primer punto a evaluar. Deben medir la distancia, considerar los accesos y medios de transporte.  Tengan presente también qué colegios o casas de estudios están en el sector, así como la oferta de comercios, salud y entretenimiento. Contar con todo cerca les facilitará su estancia y el movimiento diario.

Servicios

Consideren las amenidades, servicios y características con que cuenta la propiedad. Investiguen cómo es el servicio de recolección de basura, abastecimiento de agua y alumbrado, entre otros.

Presupuesto

Determinen el monto del presupuesto familiar que se asignará para la compra de la vivienda. Hoy en día existen varias opciones que facilitan la compra, como los financiamientos bancarios que implican el pago mensual de cierta cantidad durante 5, 10 o 25 años.

Seguridad

La seguridad es clave para seleccionar dónde vivir. El proyecto que elijan debe contar con garita, cámaras y todo tipo de apoyo en cuanto al tema de vigilancia.

Tamaño

Para muchas parejas, entre más espaciosa sea la vivienda mejor, sobre todo si desean tener pronto una familia, buscan trabajar desde su casa, recibir visitas u organizar eventos con frecuencia.

Fuentes: Bety de Chang, Asesora de Bienes Raíces teléfono 59031525. Mauricio Acuña Robayo, Gerente Comercial de Inmobiliaria Los Volcanes del Sur, teléfono: 2221-0202.

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas