a



Luego de la boda, ¿quién debe pagar qué?

Por: Revista Amiga

Empezar una nueva vida al lado de tu pareja será todo un reto que implica compartir sueños, responsabilidades y gastos. Este último es uno de los más difíciles sino existe la debida comunicación. ¿Estás lista para equilibrar tu cuenta bancaria?

El tema de las finanzas es importante definirlo dentro del matrimonio ya que debe manejarse en conjunto, siempre buscando el beneficio de los dos.   Ese compartir hará que la unión crezca con raíces más fuertes y profundas.  El secreto está en que busques la forma que se adapte a las necesidades de ambos para que se sientan cómodos.

 

Los puntos que no debes obviar

Ninguno de los dos debe ignorar el ingreso de cada quien, de ahí que la frase que debe dar la pauta a las acciones en lo sucesivo será “nuestro dinero”.  Esto no significa que tú debas entregarle tu salario a tu pareja o viceversa, más bien se trata de compartirlo y generar un ambiente de confianza y apertura, afirma Mynor Izquierdo, coach de vida y consejero matrimonial. Entre los puntos básicos que debes considerar están:

  1. Cuentas bancarias: es recomendable mantener cuentas separadas y dividir los gastos que deben pagar. Existe también la opción de abrir una cuenta en común para cubrir todo. Esta requiere un estricto control de ambos.

shutterstock_457407793

  1. Deudas: para evitar caer en ellas es necesario que planifiquen y distribuyan sus ingresos de forma adecuada. La buena administración económica les permitirá cubrir todo lo necesario y programar tiempos de diversión. Lo ideal es que los gastos no superen los ingresos de cada uno.

shutterstock_119960116

  1. Ahorro: los imprevistos siempre suceden cuando menos se esperan. Por ello, es importante que te esfuerces por ahorrar cierta cantidad al mes, al igual que tu pareja.  Esto les servirá de colchón en caso de alguna emergencia, sin afectar su presupuesto.  Además, el ahorro les servirá para proyectos futuros.

shutterstock_261027668

  1. Inversión: planificar las finanzas va más allá de estar al día en las cuentas y de manejar con responsabilidad los créditos. Esta planificación debe basarse también pensando a futuro. Si el dinero permanece por largo tiempo en la cuenta sin generar nada, pierde su valor.  Lo mejor es considerar una estrategia de inversión que les beneficie a ambos.

shutterstock_271849796

 


Fuentes: Mynor Izquierdo, coach de vida y consejero matrimonial, mynor.izquierdo@gmail.com; Rita Polo de Ponciano, psicóloga clínica y especialista en salud mental, clinicapersonalista@gmail.com; Guía Práctica: Finanzas saludables en pareja, Visa.

 

 

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas