a



Luna de miel todo incluido

Por: Revista Amiga

No importa si ya viajaron juntos o lo harán muchas veces más, la luna de miel es una experiencia única. Bajo el efecto del amor pondrán a prueba sus primeros días de convivencia, y por eso vale la pena hacerlo en un lugar especial. La primera recomendación para planificar su luna de miel es basarse […]

No importa si ya viajaron juntos o lo harán muchas veces más, la luna de miel es una experiencia única. Bajo el efecto del amor pondrán a prueba sus primeros días de convivencia, y por eso vale la pena hacerlo en un lugar especial.

La primera recomendación para planificar su luna de miel es basarse en un presupuesto. De acuerdo con Hugo Ambrosio, de Emassa Travel, no por escoger un destino cerca del país donde se encuentren será más barato. Hay destinos de playa o turismo ecológico que a pesar de su cercanía son caros. Lo mejor es tener varias opciones para elegir la que más les conviene. Recuerden que empezar la vida de pareja con una economía saludable no solo es buena señal, sino también les permitirá disfrutar plenamente de estos días tan especiales.

De acuerdo con Ambrosio, los paquetes ‘todo incluido’ suelen tener gran demanda, pues por lo general por una tarifa específica estos incluyen: los tres tiempos de alimentación diaria, desayunos, almuerzos bufé, snacks entre comidas, cenas a la carta en distintos restaurantes que pueda tener el hotel y bar abierto con diferentes bebidas. El objetivo es que la pareja disfrute al máximo sin tener que desembolsar a cada momento o pagar extras.
Este tipo de paquetes suele ofrecerse en hoteles lejos de la ciudad, pues en las metrópolis aplica el plan ‘solo desayunos’ con el supuesto de que la pareja disfrute de los atractivos de la ciudad al hacer caminatas, conocer puntos históricos o de su interés y disfrute de la gastronomía local.

El único riesgo que puede incluir un paquete ‘todo incluido’, de acuerdo con Ambrosio, es que los novios sean alérgicos a algunos alimentos que se ofrezcan en los bufés, en especial suele suceder con los mariscos. Así que al contratar un servicio de estos, asegúrense de conocer las opciones de alimentos. Por otra parte, no dejen de verificar que las propinas estén incluidas y averigüen cuáles son los servicios extra que podrían adquirir al estar en el lugar.

Opciones ‘todo incluido’

Las alternativas para disfrutar de los paquetes ‘todo incluido’ son varias, desde las locales en La Antigua Guatemala, Puerto de San José y Costa Sur; y centros vacacionales en los países vecinos, hasta los cruceros y hoteles en el Caribe y otras regiones del mundo.

Yi1114172123655

Ambiente colonial y playa

Los hoteles Soleil La Antigua Guatemala y Pacífico ofrecen un paquete que puede incluir desde la noche de bodas hasta actividades relajantes por cuatro o cinco días. Parte de los servicios son la decoración de la habitación con velas y pétalos de rosas, una botella de champán y fresas con chocolate, una cena romántica privada en la terraza de la habitación y un masaje balinés o hawaiano en pareja en el exclusivo Thai Spa.

Silvia Fortín, gerente de Mercadeo y Publicidad, explica que durante la estancia en el Hotel Soleil La Antigua Guatemala podrán disfrutar también de deliciosos platillos nacionales e internacionales, de diferentes bebidas en el Sport Bar, así como de las piscinas y una jetina con sales minerales beneficiosas para la piel.

Puede incluir recorridos turísticos, por ejemplo visitas a los viñedos cercanos a esa ciudad colonial, visitar museos como el de la Casa del Jade y el de Café La Azotea. Además de tomarse el tiempo para disfrutar de las ruinas más representativas del lugar.

Este paquete incluye el traslado al Hotel Soleil Pacífico donde también encontrarán una habitación decorada de manera romántica, recibirán un masaje en pareja a la orilla del mar, lo cual sin duda es una experiencia única. Además de la playa pueden disfrutar de las piscinas, y hay a su elección variedad de platillos y bebidas internacionales.

Es recomendable hacer sus reservaciones por lo menos con dos meses de anticipación, y un poco más si su luna de miel será en temporada alta.

Diversión a lo grande

Los paquetes para luna de miel que ofrece el Instituto de Recreación de los Trabajadores, IRTRA, incluyen hospedaje por dos, tres y hasta cuatro noches; alimentación y bebidas, y un regalo especial para los novios que puede ser una botella de champán o una canasta de frutas. Estos paquetes no incluyen mariscos ni bebidas alcohólicas, aunque sí están disponibles en los restaurantes.

En el Hostal Palajunoj, cuyas habitaciones son las más solicitadas por los novios, se ofrece ascensores, sótano para parqueo, acondicionador de aire silencioso, puertas y ventanas termo acústicas, televisión por cable, pasillos iluminados y jardines con diferentes diseños. De acuerdo con Yanira Barrera, jefa de Marca IRTRA, el complejo está inspirado en distintas culturas ubicadas en la franja de los bosques húmedos del mundo, y consta de cinco edificios que son: Papeete (polinesio), Kalimantán (indonesio), Nakuru (africano), Mandalay (tailandés) y Uaxactún (maya).

En las instalaciones se encuentran cuatro diferentes restaurantes: Kapa Hapa, en cuyo primer piso se ofrece comida ligera y bebidas refrescantes frente a las piscinas, y en el segundo piso se ofrece gastronomía oriental. En el restaurante La Hacienda se sirven platillos de las cocinas guatemalteca-mexicana, además hay mariachis en vivo. El restaurante Las Arecas se especializa en comida variada de servicio rápido, y Los Corozos, es un restaurante de gastronomía internacional.

Por supuesto, parte de la diversión son las piscinas y jetina al aire libre. Y con un costo adicional pueden hacer uso de las instalaciones para jugar mini golf, boliche, te nis, racquet, squash, y otros servicios de spa. Deben tener en cuenta que los paquetes de luna de miel aplican únicamente de domingo a miércoles.

A pocos kilómetros

Decameron Salinitas es otra de las opciones muy cotizadas para la luna de miel. El paquete extra al costo del hospedaje incluye decoración especial de la habitación, una botella de vino, un plato de frutas, un plato de carnes frías y quesos en la habitación. Una cena con decoración romántica en uno de los restaurantes a la carta, media hora de masaje relajante en pareja, desayuno en la habitación al día siguiente, camisetas promocionales y una carta de bienvenida.

Al estar en el lugar pueden disfrutar de desayunos y almuerzos bufé, cenas en diferentes restaurantes con especialidades como mariscos, pastas y gastronomía internacional; las bebidas locales son ilimitadas. Además de las piscinas, la playa y la jetina pueden divertirse en las canchas de tenis, al bicicletear, hacer excursiones (costo no incluido) o asistir a la discoteca y los espectáculos nocturnos para adultos.

El paquete de luna de miel lo pueden solicitar al momento de hacer su reservación. Y si les interesa viajar más lejos pregunten por paquetes similares en México, Panamá, Colombia, Ecuador, Jamaica y Perú, y otras ciudades donde se ofrecen los servicios de Decameron.

Mucha, mucha playa

Si lo suyo es el mar y la arena, por qué no probar algo exótico como las opciones de los hoteles Sandals en Jamaica, Santa Lucía, Antigua o Bahamas, entre otras islas. En estos centros vacacionales se ofrecen tres diferentes paquetes de luna de miel: romantic, luxury y romance.

Con algunas variaciones entre uno y otro, los paquetes Romantic y Luxury Honeymoon incluyen transporte privado del aeropuerto al hotel con la atención de frutas, champán y chocolate (vino y quesos para quienes escogen el segundo paquete). Una cena privada frente al mar, desayuno al día siguiente en la habitación, pétalos de rosas en el baño, masaje de 50 minutos (no solo lo reciben, sino también tienen la oportunidad de aprender a hacerlo), una sesión de fotos, un picnic en un hermoso jardín o en la playa, y en algunos casos la oportunidad de terminar el día en un crucero o de tener un día con una reservación exclusiva en la piscina con bebidas y snacks a su elección. El paquete Romance Honeymoon es para personas más aventureras, pues incluye actividades como un tour de canopy, rafting y recorrido a caballo por el mar.

De viaje en un crucero

Los cruceros suelen tener alta demanda, ya que uno de sus principales atractivos es viajar y conocer distintas ciudades, al mismo tiempo que se tiene a bordo variedad de diversión. Algunos de los servicios básicos son los varios tiempos de alimentación (unos tipo bufé y otros a la carta), bebidas nacionales e internacionales ilimitadas y, en algunos casos, festivales gastronómicos. Se tienen las opciones de recibir tratamientos spa, hacer deporte, tomarse fotografías, asistir a subastas de arte, jugar en un casino, observar espectáculos nocturnos de nivel internacional, participar en concursos de karaoke y baile, entre muchas otras opciones de diversión. Sin contar las visitas a las ciudades programadas, algunas excursiones y actividades especiales en esos lugares.
Yi1114172123935
De acuerdo con Ambrosio, es importante tener en cuenta cuál es el puerto de dónde sale el crucero y los lugares que visitarán para asegurarse de contar con las visas y documentos necesarios. De igual manera deben preguntar por las tasas e impuestos portuarios y propinas que deben pagar en el barco.

La importancia de planificar su luna de miel con tiempo se debe a que en muchos casos se requiere tramitar visas o que el pasaporte tenga más de seis meses de vigencia.

Para amantes de la naturaleza

Costa Rica ofrece una de las mejores opciones todo incluido para quienes desean pasar su luna de miel compartiendo con la naturaleza (allinclusive@honeymoonincostarica.com) Algunos paquetes pueden comprender visitas aéreas a Osa, en Corcovado, o al Tortugero, donde los hoteles también ofrecen paquetes por alojamiento, tours, comidas y transporte. A la península de Osa se le conoce como la última frontera salvaje del país, es rica en fauna, poco poblada y permite la práctica de snorkeling, buceo y pesca deportiva. Se puede nadar con los delfines, montar a caballo o mecerse en los árboles haciendo canopy. Mientras que en el área del Tortuguero puedes elegir entre visitas a las playas donde hay tortugas gigantes, al Parque Nacional Tortuguero, recorrido en canoa o lancha para apreciar la flora y fauna exótica de los canales, caminatas por el pueblo o por el cerro Tortuguero.

Se sugiere alojarse en un hotel local por lo menos un par de noches para aprovechar el viaje y que la pareja esté realmente en contacto con la naturaleza, y posteriormente los recién casados pueden disfrutar de las hermosas costas del Pacífico. Una opción de más lujo sería la combinación de un lodge ecológico en Corcovado, como La Paloma o Lapa Ríos, o Manatus en la región de Tortuguero, y complementar el viaje con una estadía en la playa de un lujoso hotel todo incluido como el Paradisus Playa Conchal.

Por Alejandra Cardona

Fuentes: Hugo Ambrosio, de Emassa Travel. Silvia Fortin, gerente de Mercadeo y Publicidad, de hoteles Soleil La Antigua Guatemala y Soleil Pacífico. Decameron Guatemala. Sitio web: www.sandals.com www.lunademielencostarica.com

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas