a



Mandamientos del matrimonio

Por: Revista Amiga

Cuando decidimos amar a alguien ocurre una transformación íntima que provoca hacer a un lado la individualidad para comenzar a pensar entre dos: el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer que produce el mayor sentido posible de satisfacción a ambos integrantes de la pareja.  Por Raquel Müller    Fotoarte Gerber Sarazúa […]

Cuando decidimos amar a alguien ocurre una transformación íntima que provoca hacer a un lado la individualidad para comenzar a pensar entre dos: el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer que produce el mayor sentido posible de satisfacción a ambos integrantes de la pareja. 

Por Raquel Müller    Fotoarte Gerber Sarazúa

La relación de pareja es la danza más sofisticada de amor, la más difícil y de la que más se aprende.  Los resultados de esa experiencia resultan satisfactorios desde que se construye un proyecto en común, basado en valores, inteligencia emocional y madurez.  Los expertos sugieren algunas semillas que debes comenzar a sembrar junto a tu pareja.

Casarse es el deseo de amar y ser amado, por lo que para el consejero matrimonial Virgilio Cordón este compromiso conlleva dedicación y tiempo.  Es cuando debemos evaluar cuáles son las cosas por las que estamos dispuestos a comprometernos y qué aspectos estoy en disposición de trabajar diariamente para que esta unión perdure toda la vida. 

1

1. 

Para ser exitosa en tu relación lo primero que debes hacer es aceptarte a ti misma, con tus virtudes y debilidades.  Al estar convencida de quién eres y lo que te corresponde trabajar para mejorar en el tema de actitudes, descubrirás cuánto te amas y, a partir de allí, podrás amar a otra persona.

2

2.

Aceptar a nuestra pareja sin pretender cambiarla o corregirla, pues si lo hacemos tendremos una relación con una persona que no existe.  Una mujer no puede ser como un hombre ni un hombre puede ser como una mujer, porque son diferentes los unos de las otras y esto nunca cambiará.  De ahí la importancia de conocerse mejor en el noviazgo, teniendo cuidado si se perciben actitudes negativas, compulsivas o adictivas.

3.

Crear un proyecto de vida en donde se compartan valores y creencias fundamentales para los dos, que les permita ir en la misma dirección.  El compañerismo es un factor esencial y analizar que no solo es ser amantes, sino también los mejores amigos que se animarán entre sí y harán de su matrimonio un equipo.

4

4.

No crearnos falsas expectativas.  No existe el amor ideal, por lo que toda relación que valga la pena requiere cuidado y dedicación.  Los cambios son inevitables y debemos aceptarlos.  Lo importante es aprender a reír juntos, no del otro, sino con el otro, ya que la risa te contagia de armonía y a la vez es una gran herramienta de sanidad.

Una historia de amor 

Hace unos días celebramos un año y cuatro meses de casados con mi esposo Fernando y estoy convencida de que lo más importante en nuestra relación, desde que nos conocimos, fue ser sinceros mutuamente.  Cuando nos comprometimos llevábamos tres años de novios y nos conocimos un año antes de hacernos novios, eso nos ayudó a confiar el uno en el otro, lo cual fue el fundamento para empezar una bonita relación de noviazgo.

Estar casados es una nueva etapa en la vida y nos gusta compartir el tiempo que tenemos libre, tratamos de aprovechar las oportunidades de ir juntos al trabajo y gimnasio, así coincidimos en diferentes horas del día.  Es importante ser honestos, comprensivos y aprender a ceder.  Me encanta que Fernando siga siendo cariñoso, divertido y muy detallista conmigo.  Es mi soporte y compañía ideal, está siempre para mí en los momentos difíciles y yo para él.

Marita Gaitán de Bosarreyes 

26 años de unión incondicional 

Cuando tenía 23 años de edad tomé la decisión de no casarme porque pensé que no encontraría el ideal, a menos que fuera un hombre que intentara vivir de acuerdo a valores y principios de mi religión, que fuera coherente, no tuviera vicios, sino virtudes y fuera inteligente en el aspecto académico y emocional, y que me hiciera reír.   Los que conocen a mi esposo saben que él es así.  Ahora, luego de más de la mitad de mi vida y la de él, de vivir juntos y felices, lo que puedo decir es que es importante ser amigos con tu pareja, pasarla bien, amarse con pasión y aceptarse tal y como son.  El amor desde el principio es algo que se construye todos los días y habrá unos más difíciles que otros, pero siempre se construye y no debe darse por sentado.

5.

Entender que somos dos personas imperfectas y que por lo tanto las relaciones perfectas no existen.  Tanto los hombres como las mujeres somos diferentes en pensar, actuar y sentir, por lo que cuando cometas un error reconócelo y pide disculpas.  Es un secreto del amor que quizá no nos guste mucho, pero es necesario para mantener la sinceridad y la integridad de la relación.

6.

Apreciar las virtudes de nuestra pareja y crecer con los defectos para construir una relación sana y equitativa.  No deben nunca irse a la cama enojados, sino hay que aprender a resolver las diferencias antes y así levantarse de un mejor ánimo.

7

7.

Siempre tener comunicación abierta con la pareja, sin importar lo difícil del tema, ya que esto es lo único que permitirá desarrollar la confianza mutua.  La comunicación asertiva es clave para expresar de manera adecuada lo que quieres comunicarle a tu pareja.

8.

No olvides que tu pareja es primero y que la relación se basará en los dos, luego en los hijos y después en la familia de ambos.  El compañerismo no es solo ser amantes, sino mejores amigos para levantarse el uno al otro y formar un equipo.

9

9.

 Mantener los detalles, el cuidado, el amor y la pasión.  Recuerda lo que te enamoró de esa persona.  Si ambos lo hacen será muy difícil que la relación termine.  Mantengan encendida la llama sexual y del amor.  Nunca pierdan los detalles y haz sentir deseada a tu pareja en todo momento.

10

10.

Tener una relación sentimental implica una decisión más que una emoción.  El compromiso en la pareja será lo único que los mantendrá juntos en tiempos difíciles.  El cariño diario es base fundamental que alimenta a las personas.  Los detalles y la dedicación que se tiene durante el noviazgo no deben dejarse a un lado en el matrimonio.  Esto ayudará a no caer en la monotonía.

Cuando somos parte de algo más grande, como una relación, integramos una nueva familia, y para el psicólogo Roberto López lo primero es mantener y reforzar los aspectos positivos y exitosos que los llevaron a casarse.  Deben aceptar sus nuevos roles y adaptarse para lograr la armonía con lo que fue una de las decisiones más importantes de su vida.

Fuentes: Hasta que la muerte nos separe, Cómo cumplir esta promesa sin fracasar en el intento, doctor Virgilio Cordón, Hojas del Sur S.A. vcordon@virtusinstitute.com   Roberto López, psicólogo, orientafameduc@yahoo.com   Retana Silva, consejera familiar, r.silvapsicologia@gmail.com   Los cinco lenguajes del amor para solteros, Gary Chapman, Editorial Unilit.  Lo que todo hombre desea de una mujer, lo que toda mujer desea de un hombre, John y Diana Hagee, Casa Creación.

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas