a



Mi vestido, una decisión personal

Por: Revista Amiga

    ¡Qué emoción! Llegó el momento de tallarte el vestido de novia. Pero ¿a quiénes llevarás en tan crucial elección? Los profesionales recomiendan que asista tu mamá, una hermana o amiga. Cuantas menos personas asistan, la decisión será más fácil.   El día de la selección del vestido de bodas muchas quieren aconsejarte sobre […]

 
 

¡Qué emoción! Llegó el momento de tallarte el vestido de novia. Pero ¿a quiénes llevarás en tan crucial elección? Los profesionales recomiendan que asista tu mamá, una hermana o amiga. Cuantas menos personas asistan, la decisión será más fácil.

 

El día de la selección del vestido de bodas muchas quieren aconsejarte sobre cuál te queda mejor. Evita llevar una comitiva (primas y amigas). Cuando hay varias votantes es difícil llegar a un acuerdo. Además, para no lastimar a terceras personas al no invitarlas es mejor mantener la búsqueda en secreto.

Diana Sciarrillo, planificadora de bodas, apunta que es preferible llevar menos personas porque es un momento especial entre mamá e hija. Por su lado, Lucía Garavito, organizadora de eventos, indica que no es aconsejable rodearse solo de familia, ya que los sentimientos podrían nublar una elección adecuada. Mejor un par de personas de confianza para contar con su opinión, quienes pueden ser la madre, amiga o hermana.

Con anticipación
Para ir segura y que la búsqueda se te facilite a la hora de probarte vestidos debes saber qué diseños prefieres. Revisa varios sitios de Internet, hojea las revistas de bodas y visita las tiendas especializadas. Incluso puedes consultar con expertos para sugerencias. Escoger el vestido ideal es una de las decisiones más importantes de la planificación, por lo que debes mantener ciertos criterios según la silueta, hora, día de la boda, edad y altura. No se aconseja seguir siempre las últimas tendencias porque todas las mujeres tienen cuerpos distintos.

Guíate por tu gusto y disfruta el proceso.

Influencia en decisión
Aunque a la madre se le pida su consejo la novia sabe qué tipo de vestido busca. Evita cambiar de decisión basándote en gustos ajenos.

Los vestidos costosos
Lo primero que la pareja hace al comprometerse es presupuestar. La futura esposa debe recordar cuál es su límite de gasto, en especial si el vestido que todos aconsejan es muy caro.

Momento inolvidable
Ir de compras por el vestido de novia puede ser una bonita experiencia o un momento estresante y agotador. Vívelo para estrechar los vínculos con tu madre o tus hermanas. Si está permitido documéntalo con fotografías.

Por Narcy Vásquez

Fuentes: Lucía Garavito, planificadora de eventos, mayordomofiel@gmail.com Diana Sciarrillo, planificadora de bodas de I Do Guatemala, diana@weddingsinguatemala.com Guía de boda de Carlota M. Sandoval.

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas