a



Novio a la última

Por: Revista Amiga

Las tendencias de hoy ofrecen al novio una amplia gama de colores y estilos para lucir el día de la boda.  Lo importante es saber escoger el indicado para guardar la elegancia en esa fecha tan especial. Luego de una boda suelen comentarse los detalles que la hicieron especial.  El traje de la novia, el […]

1

Las tendencias de hoy ofrecen al novio una amplia gama de colores y estilos para lucir el día de la boda.  Lo importante es saber escoger el indicado para guardar la elegancia en esa fecha tan especial.

Luego de una boda suelen comentarse los detalles que la hicieron especial.  El traje de la novia, el banquete, la música y hasta las situaciones divertidas, pero casi nunca se habla de un elemento que también es protagonista y a veces pasa inadvertido: el traje del novio.

¿Cómo debe vestir?  Siempre se espera que sea un traje negro, pero en la actualidad se encuentran propuestas vanguardistas y diseños originales que combinan colores para hacer de un elemento clásico toda una tendencia de moda nupcial.

Si estás planificando tu boda, es importante que ayudes a tu prometido a escoger el atuendo ideal.  Dependiendo de tu ajuar, el traje de tu pareja debe tener un corte y color que exude elegancia y combine con detalles y accesorios que ambos utilizarán ese día.

Aquí cobra importancia aquello que dicen “debe quedar como un guante”, o hecho a la medida, por lo que no está de más que tú lo acompañes para recomendar el que mejor luce dependiendo de su complexión física y color de piel.  Habla con sinceridad con él para decirle si luce bien o mal, pero dilo con delicadeza porque los hombres también son sensibles respecto a su apariencia.

La relación hora-estilo

Según Jonathan Uluán, asesor de ventas de productos para caballero, hay que relacionar el tipo de traje con la hora de la boda; además si se llevará a cabo en un salón o en exteriores, para que el diseño del traje esté acorde al contexto.

Boda de día

A decir de Ricardo Lemus, asesor de ventas, por lo general en este tiempo se celebra el matrimonio civil.  Por tratarse de algo más privado y sencillo, lo recomendable es un traje tipo sastre.  Los preferidos son los de color negro, gris, azul marino o café grisáceo.  El diseño es de corte recto, saco con tres botones y rayas discretas.  Se puede usar corbata de seda en color pastel y cinturón con hebilla de figura geométrica; los zapatos deben ser con punta y cordones.

Este tipo de traje también se usa para la ceremonia religiosa, solo si esta es en un salón.  En exterior o campestre va bien un traje tipo leva (saco leva negro, pantalón gris a rayas, chaleco, camisa blanca de puño doble y pañuelo al cuello).

Si decidieron casarse al mediodía, el novio deberá usar un saco formal confeccionado de seda combinado con una camisa blanca con cuello, pantalón de vestir negro o gris.

2

Por la tarde

Estas bodas se califican de etiqueta y de media etiqueta.  Se recomienda un jacket o chaqué.  Este se usa en celebraciones antes de la cinco de la tarde en salón o jardín.  Se trata de un traje gris Oxford con corte recto de un solo botón, solapa larga y faldón de puntas semicirculares abierto por el centro.

El pantalón es negro con delgadas rayas blancas estilo Minister.  Lleva un chaleco y plastrón, camisa blanca con cuello de plataforma y zapatos de punta con cordones.  Por el corte del pantalón se usan tirantes.

Si la boda es de etiqueta el novio debe vestir de chaqué de color gris oscuro o negro azulado, la chaqueta es lisa con la parte de atrás redondeada, pantalón rayado y chaleco cruzado.  La camisa es de cuello duro con la punta quebrada, la corbata de seda y guantes de tonos grises.

La media etiqueta es muy parecida al jacket, la diferencia se observa principalmente en el diseño de su saco que puede ser tipo casaca, de estilo recto, solapa angosta y con tres botones.

Accesorios

A continuación te damos una serie de elementos que harán del traje algo elegante.

Corbatas

Las más usadas son las confeccionadas de seda.  Los últimos estilos utilizan colores pastel y llamativos para contrastar un elemento clásico con colores modernos.

Camisas

Cuello Nehru o Mandarín, tienen una tira de seda en la parte interior del cuello y son para usar sin corbata.  También el blanco tradicional de la camisa se ha sustituido por vibrantes colores para que también él robe miradas.

Camisas con cuello

Estas son las más tradicionales y se utilizan en cualquier ocasión.

Fajas

Las hay de diversos colores y texturas y tamaños.

Adornos

Para darle un toque romántico el futuro esposo podrá colocar una flor en su solapa.

Gemelos y trabas

Por lo general vienen en juego.

Los zapatos

Pueden ser de charol o de piel con cordones, lo que nunca debe hacerse es usar sandalias o pantuflas.

Joyería

También el novio está en derecho de usar joyería.  Puede ser un reloj, mancuernillas doradas o plateadas con piedras preciosas.  El reloj debe combinar con el resto de los accesorios, pues de lo contrario no se verá bien.  Lo importante es guardar el equilibrio, recuerda que entre menos es mejor.

Alquiler

José Aguilar, dependiente de una tienda de alquiler, explica que algunos novios creen que el traje de novio es algo que solo se usa una vez por lo que prefieren la opción de alquiler.  Por fortuna, existen establecimientos que alquilan este tipo de vestimenta.  Los precios por el alquiler varían, dependiendo de la calidad y el uso que hayan tenido.  Es conveniente que otros acompañantes lo alquilen en la misma tienda para que todos los trajes sean del mismo tipo.

Por la noche

Un frac o esmoquin negro con camisa blanca de cuello francés es lo más acertado.  Es el atuendo de máxima etiqueta.  El saco se distingue por su corte a la cintura y faldones con puntas en pico, abiertos al centro.  El pantalón de corte recto, la camisa lleva pechera y cuello de paloma.  Se complementa con chaleco en forma de “V” y corbata de moño piqué blanco.  Los zapatos pueden ser de charol o piel, siempre y cuando sean formales.

El esmoquin es el más popular y cómodo, su uso es estrictamente nocturno y se acompaña de una camisa con cuello de paloma.  Para diferenciarse tu novio deberá llevar en lugar de la faja y corbata de moño, un chaleco con plastrón y un azahar.  La versión más elegante es la clásica en negro con camisa blanca, aunque existen versiones que van desde tonos como el azul y el gris hasta el crema.

Recuerda que ese día es uno de los más importantes de tu vida y tanto tú como él quieren que todo sea perfecto, esto solo lo lograrán con comunicación que deberá perdurar toda la vida en pareja y luego como familia.

Por Juan Carlos López

Fuentes: Emporium, teléfono 2383-5600, servicioalcliente@miemporium.com Men’s Factory teléfono (502) 2367-3514.
Saúl Etiqueta teléfono (502) 2379-8725.  Mr. Tux (renta de trajes) teléfono (502) 2362-7890.

 

 

 

 

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas