a



Propuestas novedosas para tus invitados

Por: Revista Amiga

Para que el selecto grupo de invitados quede complacido y se deleite con el acontecimiento nupcial, los anfitriones deben esmerarse en ofrecer un servicio de excelencia en el banquete de la boda. Si estás en ese proceso de los preparativos ten en cuenta las sugerencias actuales de los expertos. La regla de oro para planificar […]

Para que el selecto grupo de invitados quede complacido y se deleite con el acontecimiento nupcial, los anfitriones deben esmerarse en ofrecer un servicio de excelencia en el banquete de la boda. Si estás en ese proceso de los preparativos ten en cuenta las sugerencias actuales de los expertos.

La regla de oro para planificar la recepción es definir el presupuesto, el clima que se pronostica, la hora del acontecimiento, si será almuerzo o cena. Además, es válido tener consideraciones hacia aquellas personas que llevan algún tipo de dieta por problemas de salud o brindarles opciones bajas en grasa, es deseable como una norma de cortesía, explica la chef Georgina Palacios.

Ingrid Labbe, wedding planner, sugiere tener en cuenta la cantidad de invitados, el tipo de bufé, si será plato servido, gustos especiales de los contrayentes, islas de boquitas y cócteles para dar la bienvenida.
Yi11242441066

Calidad y novedades

Si deseas ofrecer un servicio especial de alimentos, pero no sabes como hacerlo o tienes temor de defraudar la exigencia del paladar de los invitados, conviene que al lado de tu pareja tengan una buena asesoría, porque no es lo mismo ofrecer una cena de gala que una íntima, añade Palacios.

‘El estilo más usado en los eventos de bodas es el de bufé. El menú se elige al gusto de la mayoría de invitados, pues debe adaptarse al gusto de las personas más queridas, y deseamos atenderlas con excelencia’, explica la chef Aura Equité.

Dentro de las opciones novedosas está el lounge, aunque se sugiere para la boda civil porque requiere de mucho espacio y es más apropiado cuando son pocos invitados. Sin embargo, colocar zonas de tipo en una recepción resulta atractivo y variado, ya que los invitados tienen áreas de descanso en sillones cómodos, agrega Palacios.

[‘Las bodas hoy son más temáticas, llenas de muchos detalles acordes a la época del año o al gusto de la novia. Los colores de moda son morado, rojo, verde, blanco y negro y nunca falta la elegancia del blanco’. Ingrid Labbe, wedding planner]

Si se hace por la noche se presta a generar un ambiente íntimo, porque se puede planificar que la iluminación sea suave y esté en sintonía con música más melodiosa y tranquila. Y si se cuenta con mucho espacio puede hacerse todo con este estilo, o bien una recepción mixta que incluya mesas, pista de baile tradicional y algunos sectores arreglados de esa manera.

Para incentivar la convivencia entre los comensales los especialistas sugieren que los arreglos de mesa sean pequeños, pues la tendencia es minimalista. Lo mismo sucede con la comida porque la inclinación es servir entremeses en presentaciones atractivas y a la vez fáciles de comer. En este sentido no es apropiado un banquete si las mesas son bajas, como las del estilo lounge, subraya Palacios.

La chef Equité explica que una de las más recientes tendencias es acompañar el menú elegido con una barra variada de sushi como parte del menú del bufé, para que el comensal elija a su gusto lo que comerá. Resulta también apetecible presentar pequeñas porciones saladas y dulces en cilindros sobre una cama de hielo.

Hors D’Oeuvres, en este tipo de recepción solo se ofrecen pequeñas porciones variadas, comida caliente, fría, quesos, fruta o postres colocados en pequeñas islas junto con cócteles variados. Y al servir pequeñas islas de postres como los mini cupcakes, en ocasiones se descarta la torta tradicional de bodas.

Yi112424410123

Variedad de alimentos

Las opciones de alimentos tradicionales se eligen según la hora de la celebración, explica la chef Aura Equité. Por ejemplo, en banquetes de brunch la recomendación es un servicio de jugos naturales, fruta de estación partida en porciones adecuadas, ensaladas, exquisiteces como mini tostadas a la francesa o tartaletas variadas, plato principal, café, postre y la torta especial de bodas.

En enlaces de mediodía y noche, las carnes a elegir van desde pescado, pollo, carnes rojas o terneras, aunque el pollo es la carne más versátil, porque resulta sencillo combinarla con algunas salsas afrutadas o saladas, y es muy bien aceptada por la mayoría de comensales.

Es muy importante agregar más de dos guarniciones de carbohidratos, como pasta, arroz o yuca, y vegetales cocidos: mini zanahorias, cebollas caramelizadas o zuchinni al vapor, ensaladas de espárragos frescos con mantequilla y mix de lechugas, entre otras. Si la boda es en alguna playa o a la orilla de una piscina, los alimentos adecuados son los productos del mar como pescado, camarones o cangrejos, con la primera opción debe buscarse una especie sin espinas y servirlo partido en filetes.

Yi1124244101233

Opciones para tus invitados

Ingrid Labbe y la chef Mirciny Moliviatis, te dan algunas sugerencias del servicio que puedes ofrecer.

Si es un bufé la sugerencia es que incluyan dos propuestas de entrada, una verdura, un carbohidrato y dos carnes. Su ventaja es que los alimentos, sabores y colores son variados y los invitados se sirven las veces que gusten, además es una alternativa que ayuda a ahorrar.

Para dar un toque más elegante la opción indicada es el plato servido, pues a simple vista da mejor impresión y los sabores son únicos. Su desventaja es que el comensal no dispone de variedad. En cuanto a su costo es mucho más elevado y para recepciones grandes no es recomendable pues resulta poco práctico.

Si se ofrece un estilo lounge, significa instalar islas con sabores de diferentes países como Italia, Oriente Medio, Asia y España, todo tipo de boquitas o tapas, isla de postres con varias alternativas y fruta, chocolates, pasteles y crème brûlèe.

El mínimo recomendado para la isla de dulces es de ocho variedades y que sean de colores similares a los de la decoración de la boda. Cabe incluir otra isla o carreta de helados, los cuales se sirven en conos, vasitos o copas con diferentes toppings. Así como una isla de crepas dulces y saladas para una cena o refrigerio de media noche, que incluya galletas o chocolates impresos con la foto de los novios. Además, está de moda ubicar un lugar para servir boquitas, quesos, jamones, aceitunas y sushi. Al inclinarse por esta opción debe contemplarse una dotación de pequeños platos individuales.

Delicadeza al servir

• Si la recepción incluye muchos invitados no se recomiendan las sopas.
• Evitar platillos que exijan mucha habilidad para degustarlos, y cubiertos especiales como las tenazas de cangrejo para separarlo de su caparazón.
• No colocar centros de mesa recargados.
• Los detalles con uvas escarchadas se ven atractivos.

Yi1124244101253
Por Margarita Pacay

Fuentes: Ingrid Labbe, Wedding Planner. Chef Mirciny Moliviatis. Chef Georgina Palacios, gerente de Servicios Técnicos y Profesionales. Chef Aura Equité, administradora de Alimentos y Bebidas del Restaurante-Escuela, sede central del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, Intecap.

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas