a

Qué hacer si la boda será en casa

Por: Revista Amiga

Si eres de las que anhelan la boda más acogedora en una propiedad de la familia, analiza detalladamente todas las condiciones a tomar en cuenta para realizarla.

Usa una libreta

Empieza con una minuciosa inspección del lugar.  Con libreta y lápiz en mano anota todas las cualidades del espacio y verifica que reúna las condiciones que requiere tu evento. Recuerda partir del presupuesto disponible y del número de invitados.

 

Acomoda el mobiliario

Muckay Ixcamparij, planificadora de bodas, recomienda recurrir al alquiler de mobiliario.  Las empresas que brindan el servicio ponen a tu disponibilidad mesas, sillas, tableros, toldos, además de mantelería y cobertores para el mobiliario.  Con su experiencia ellos podrán hacerte un cálculo de la cantidad de artículos a necesitar, tomando en cuenta las medidas del lugar, número de invitados y presupuesto.

 

Observa dimensiones del lugar

Angélica Sandoval, gerente de banquetes, menciona que lo apropiado es tener un lugar con capacidad para albergar a los invitados.  Eso significa disponer de suficiente movilidad, espacio para colocar el mobiliario y el banquete, y que desplazarse rumbo al lugar no sea complicado.

 

Recursos básicos

Debe haber acceso a suficientes toma corrientes para la iluminación, si el evento es nocturno, o bien, para los músicos y equipo de sonido.

 

Comodidad para invitados

El área para atender a los comensales debe ser apropiada para ubicar mesas y sillas, así como una tarima o pista para bailar o simplemente caminar a gusto.

 

Los baños

Toma en cuenta que el lugar requerirá de suficientes servicios sanitarios.  Verifica si los tiene o considera alquilar baños portátiles.

 

No olvides los estacionamientos

Observa si hay capacidad para un buen número de automóviles, si el área es segura o si el desplazamiento del parqueo hacia el lugar de la reunión queda alejado.  Si después de la evaluación, el área es apta para el evento, manos a la obra.  Deberás planificar con suficiente anticipación la limpieza y reparaciones necesarias, para que todo luzca impecable ese día.

 

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas