a



Rosa Clará y su imperio blanco

Por: Revista Amiga

Reconocida como una revolucionaria de la moda nupcial y, a la vez, una persona sencilla, trabajadora y positiva, la diseñadora Rosa Clará recibió a la editora de moda de revista AMIGA para compartir con las lectoras su historia de éxito.   Rosa Clará es conocida a nivel mundial por llevar a las pasarelas sus increíbles […]

Reconocida como una revolucionaria de la moda nupcial y, a la vez, una persona sencilla, trabajadora y positiva, la diseñadora Rosa Clará recibió a la editora de moda de revista AMIGA para compartir con las lectoras su historia de éxito.

 

Rosa Clará es conocida a nivel mundial por llevar a las pasarelas sus increíbles trajes de novia. La novia tradicional quedó atrás cuando a principios de los años de 1990 la diseñadora detectó la insatisfacción de las mujeres por lo que ofrecía el mercado nupcial. La confección era deficiente, los diseños aburridos y los tejidos de escasa calidad. Aquí inicia su aventura con el único objetivo de marcar la diferencia con lo que ya existía.

En 1994 Rosa Clará abrió una tienda prét-á-porter de moda nupcial en Barcelona, la cual en poco tiempo se convirtió en la tienda favorita de las novias próximas a casarse. Con un comienzo activo, la diseñadora estableció contacto con diseñadores de prestigio para trabajar el tejido blanco y con modistos para que realizaran colecciones completas de novia, una iniciativa que hasta entonces había estado reservada al sector del perfume. La propuesta se inició en 1995 con la colaboración del creador español Jesús del Pozo. Se unieron Karl Lagerfeld y Christian Lacroix, dos de los gurús del mundo de la moda.

Yi111911211507Foto: Brenda Enríquez

El éxito de las primeras tiendas incentivó a Rosa Clará para expandir su marca ofreciendo colecciones a tiendas multimarca, tanto para el mercado nacional como para el internacional. Esta decisión le sirvió como herramienta para profundizar y posicionarse en el sector nupcial. Sin embargo, la diseñadora no olvidó a las novias que no desean invertir mucho dinero, pero quieren lucir maravillosas en el día de su boda. Pensando en ellas nació Aire Collection, una línea que a pesar de llevar poco tiempo ha tenido muy buena aceptación y se expande en paralelo a la marca de alta costura.

Con 15 años en el mercado de los trajes para bodas, en la actualidad el Grupo Rosa Clará está compuesto por empresas entre las que destacan Exponovias, Novieuro, Exponovias Internacional y Exponovias USA. Su éxito y crecimiento tiene como base un sólido equipo humano que desde el principio comparte la filosofía de su creadora. Rosa Clará afirma que el equipo que trabaja a su lado participa en todo el proceso creativo y de producción, son profesionales muy calificados que se encargan del funcionamiento óptimo de todo el proceso, sin olvidar ningún detalle para que los vestidos de novia y los de fiesta transmitan elegancia, sencillez, dulzura y la magia que todas las mujeres desean. El imperio Rosa Clará cuenta con un buen número de franquicias de alta costura y sus diseños desfilan en todas las pasarelas a nivel mundial, su éxito es el resultado de la dedicación, empeño y sueño de una mujer cuyo único objetivo es hacer feliz a la mujer en el día más importante de su vida.

Yi1119112114930

Fotos: cortesía Rosa Clará

Famosas vestidas por Rosa Clará

Paulina Rubio, artista mexicana; Carmen Morales y Shaila Durcal, hijas de la desaparecida Rocío Durcal; Misha Barton, actriz y modelo británica; Esther Cañadas, modelo española y Macarena Gea, famosa bloguera española, diseñadora, artista, arquitecta, streetstyler.

[Rosa Clará apostó por el público latino, según sus palabras, ‘las mujeres guatemaltecas valoran un tejido, un diseño único y pagan por lucir un vestido espectacular el día de su boda’. La diseñadora no estaba equivocada ya que los resultados son evidentes y este año la franquicia guatemalteca recibió el premio tienda revelación del año, por haber obtenido los mejores resultados de venta, de acuerdo a expectativas de localización y desarrollo.]

Por Brenda Enríquez, enviada especial

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas