a

S.O.S. Emergencias nupciales

Por: Revista Amiga

El gran día ha llegado y deseas que todo salga perfecto para que tu casamiento sea inolvidable y sin contratiempos.  Los profesionales te ayudan con ideas prácticas para que todo esté en orden. Sueñas con una boda tranquila y sin adversidades?  No lo dudes, puedes hacer realidad ese sueño hasta donde lleguen tus posibilidades, solo […]

El gran día ha llegado y deseas que todo salga perfecto para que tu casamiento sea inolvidable y sin contratiempos.  Los profesionales te ayudan con ideas prácticas para que todo esté en orden.

Sueñas con una boda tranquila y sin adversidades?  No lo dudes, puedes hacer realidad ese sueño hasta donde lleguen tus posibilidades, solo debes aprender a planificar el evento, incluyendo un plan B ante los posibles inconvenientes que surjan.

La autora Cathy Howes, en su libro 100 trucos para una boda feliz, describe que todas soñamos con tener una boda perfecta, un día que transcurra sin problemas, interrupciones o discusiones, pero, por desgracia, esto no ocurre sin una planificación previa.

Lucía Garavito, planificadora de eventos, menciona que entre las emergencias está el cambio climático, por ejemplo, planeado para el jardín y de repente una tormenta lo arruina todo.  Es necesario que la pareja o la asesora de bodas sepan con anticipación a quién recurrir en el lugar del evento si hay necesidad de colocar toldos o trasladar la celebración bajo techo.

Garavito agrega que para que todo esté bajo control háblale a tus familiares más cercanos o a tus amigos, para que ese día te ayuden y así evitar cualquier inconveniente que empañe tu celebración.  “Planes que prevengan problemas de clima, salud (intoxicaciones alimenticias, reacciones alérgicas o de seguridad), hay que considerarlos también”.

Otras emergencias nupciales

Entre los sucesos de última hora está que se manche algún vestido, traje, se rompa o quiebre un zapato o alguien con problemas estomacales.  Por ello debes prepararte para cada emergencia que se presente.  “Es recomendable prepararse con un kit que incluya medicinas como ibuprofeno, antiespasmódicos, antialérgicos, así como implementos como curitas, alcohol, algodón, gotas para los ojos, quitaesmalte, brillo de uñas, aguja, hilo, cinta de aislar y tijeras”, comenta Garavito.

Otro dato esencial es verificar con anticipación la distancia entre la iglesia y el salón de recepción y definir el horario de la fiesta para que los invitados no esperen mucho tiempo a los novios, expresa Rosa María Guerra, organizadora de bodas.

Considera también:

  • Delegar en el maestro de ceremonias: porque al momento de bailar el vals familiar sucede que el encargado del micrófono no sabe quiénes son las personas que continuarán bailando con los novios, por lo tanto es recomendable entregarle una lista con los nombres y el orden en el que se les invitará a bailar.
  • Plan B a favor de tu belleza: es posible que por alguna emergencia tu maquillista no cumpla con la cita y necesitarás tener una segunda opción.
  • En viajes: hay casos en que los esposos pierden sus papeles estando fuera del país, por lo debe dejarse a la familia una copia del pasaporte, boleto e información de hotel y traslados.
  • Revisar que el carro esté en buen estado: pídele a tu papá u otro familiar que tenga a la mano teléfonos de seres queridos cercanos, quienes puedan rescatarlos si algo sale mal.

Por Narcy Vásquez

Fuentes: Lucía Garavito, planificadora de eventos, mayordomofiel@gmail.com  Rosa María Guerra, organizadora de bodas, teléfono (502) 5722-7950,
guerra.rosamaria@gmail.com 100 trucos para una boda feliz, de Cathy Howes, Pearson Alhambra.

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas