a



Sabores excepcionales

Por: Revista Amiga

La comida y las bebidas son clave para el éxito de tu celebración, así sea que inviten a 500 personas o más, o bien hayan pensado en ofrecer una cena exclusiva para familiares íntimos, el objetivo es que sea un momento agradable e inolvidable para los invitados. La gente usualmente re-cuerda la comida de las […]

La comida y las bebidas son clave para el éxito de tu celebración, así sea que inviten a 500 personas o más, o bien hayan pensado en ofrecer una cena exclusiva para familiares íntimos, el objetivo es que sea un momento agradable e inolvidable para los invitados.

102013-co-bo-01

La gente usualmente re-cuerda la comida de las bodas, por lo que si quieres impresionar acá es donde puedes lucirte. Vivimos en el país de la eterna primavera, rico en frutas y verduras, por lo que no olvides incluirlas en los menús, destaca Carlota Sandoval en su libro Guía de Boda Guatemala.

“Para que tu boda sea memorable el menú que elijas debe contener variedad de productos, incluyendo proteínas como carne, pollo, legumbres, pastas, granos, verduras, frutas y alimentos sin gluten, si tus invitados son vegetarianos. La calidad y la presentación son importantes, por lo que debes consultar sobre los paquetes que ofrecen los distintos hoteles”, dice la chef Amalia Moreno.

Los colores y elementos visuales serán complementos interesantes. Incluso las bebidas podrían ser un toque mágico para la celebración, añade Marisol Alvarado, gerente de ventas de un prestigioso hotel.

Un estilo para cada fiesta

 

Fotos: Cortesía Hotel Princess, Julieta Ordónez / Grand Tikal Futura Hotel

102013-co-bo-02La decisión del menú depende de varios factores, entre ellos tu presupuesto y si prefieres uno servido o bufé, indica el chef ejecutivo Regis Lacombe.

“Generalmente para las bodas se acostumbra un servicio de bufé, ya que permite que los comensales elijan entre varias opciones de ensaladas y carnes. Puedes elegir entre res, pollo, cerdo y pescado, con acompañamientos de arroz, pasta y vegetales, sin faltar el postre”, sugiere.

Para acompañar el brindis no deben faltar las boquitas dulces y las bebidas. Puedes contar con dos mezcladores, uno para gaseosas y jugos y otro para el brindis y los licores seleccionados, señala Lacombe. La cantidad de bebidas se mide según el número de invitados y si quieres tener opción a un descorche recuerda preguntar las condiciones y costo adicional.

Alexa Ávila, gerente de banquetes, apuesta por la tendencia de la cena servida. Las carnes rojas o blancas son las opciones para el plato fuerte, las cuales recomienda acompañar con dos opciones de ensaladas. Los postres pueden ser de tamaño mini para no quitarle protagonismo al pastel de bodas. “Si el cliente tiene alguna solicitud en especial para su banquete tenemos la capacidad de prepararla y realizar una prueba de menú por lo menos con un mes de anticipación”, dice.

Belleza y armoníaen cada plato

102013-co-bo-03La presentación de tus platillos debe ser muy cuidadosa. La belleza y armonía de las texturas e ingredientes son importantes, pero la presentación ha cobrado mucho protagonismo, según Yves Revelly, chef pastelero de otro reconocido hotel.

“En Guatemala la gente gusta de postres en tamaños mini y de preferencia elaborados a base de chocolate y con sabores de frutos propios del país, por ello hemos optado por mezclarlos y es la tendencia para este fin de año”, agrega el chef pastelero.

 

“La decoración se aleja de lo tradicional. Es muy moderna, utiliza estilos vintage, victoriano e incluso minimalista. Incorpora flores, muebles y mantelería en donde predomina el blanco, con accesorios dorados o plateados. Yves Revelly, Chef Pastelero.

Fotos: cortesía Hotel Vista Real

Tendencias internacionales

Una de las más recientes tendencias incluye los centros de mesa en forma de árbol o ramas de este con decoración colgante, así como candelabros y floreros altos. Si prefieres los centros bajos pide que te coloquen velas, lamparitas o arreglos con flores. Recuerda que la decoración y la mantelería es el marco perfecto para tu banquete. El bar libre, los banquetes a base de pescado como el róbalo o salmón, caviar, pato, lomito y cordero son de las opciones más solicitadas para los banquetes a nivel internacional.

Lo que ofrecen los conocedores

Hay una gran variedad de menús y paquetes especiales que te ofrecen los grandes hoteles y salones, los cuales varían en su precio, según el que selecciones, el tipo de decoración, las bebidas, la cantidad de invitados y otros servicios que solicites como catering.

Entre las opciones de carnes que te brindan en sus distintos menús predominan la de res, pollo, pavo o pato, pierna o lomo de cerdo. También una gran variedad de pescados como salmón, róbalo y atún fresco.

Para acompañarlos, las opciones que predominan son el arroz, verduras, pastas y ensaladas de vegetales frescos. Los postres son livianos y figuran los pastelillos, soufflé, flanes y otros con frutas de temporada.

Fotos: Cortesía Hotel Princess

Las tendencias en bebidas para bodas destacan el whisky, ron, vodka, champaña y tequila. Aunque los vinos de las mejores reservas también están disponibles en casi todos los lugares. Las fuentes de bebidas, bar abierto y las estructuras con cup cakes o tartas diseñadas para la ocasión siguen siendo las opciones que ofrecen estos centros. Consulta también por las opciones de descorche, ya que en algunos centros te dan la opción de llevar tus botellas y servirlas, pero recuerda pedir un porcentaje de más y pregunta por el catering.

 

Para que tu boda sea memorable el menú que elijas debe contener variedad…

102013-co-bo-04

Boda al aire libre

Rodeados de vegetación y vistas panorámicas, algunos hoteles y centros de relajación te ofrecen paquetes especiales para que tu boda sea en el exterior. La decoración se basa en la iluminación artificial y velas, que le dan una atmósfera de pureza a tu celebración. El menú puede ser bufé y las bebidas podrán incluir toques de fruta natural, al igual que los postres.

102013-co-bo-05

Fotos: cortesía Casa Ariana, Hotel Princess y Hotel Vista Real

Boda de etiqueta

El banquete debe ser elaborado con los mejores ingredientes, y el pastel lucir espectacular, además es recomendable que elijas decoraciones brillantes que simulen perlas o diamantes con toques dorados que destilen lujo y glamour. El bar de bebidas debe ser muy selecto y es preferible que escojas la cena servida.

Fuentes: Amalia Moreno, autora del libro “Amalia’s Guatemalan Kitchen, Regis Lacombe, chef ejecutiva del Hotel Vista Real, teléfono (502) 2427-0000. Alexa Ávila, gerente de banquetes del Hotel Princess, teléfono (502) 2423-0909. Marisol Alvarado, gerente de ventas de Casa Ariana, teléfono (502) 2424-4242,marisol.alvarado@casaariana.com.gt María Mercedes Estrada, San Gregorio Hotel & Spa, teléfono (502) 6634-3666. Yves Revelly, Chef Pastelero Grand Tikal Futura Hotel, teléfono (502)2410-0800. Guía de Bodas Guatemala, Carlota M. Sandoval. Bodas para Dummies, Grupo Editorial Norma.http://bodasdealtacostura.blogspot.com

 

 

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas