a



Spa desde las vísperas

Por: Revista Amiga

Un rostro espectacular, cabellera de seda y una figura envidiable son posibles antes de tu enlace con la ayuda de tratamientos efectivos aplicados oportunamente. Aunque existen tratamientos variados y alternativas para resaltar tu belleza natural, procura enfocarte en aquellos destinados a resaltar tus atributos para lucirlos el día de tu matrimonio. Ten presente que la […]

Un rostro espectacular, cabellera de seda y una figura envidiable son posibles antes de tu enlace con la ayuda de tratamientos efectivos aplicados oportunamente.

Aunque existen tratamientos variados y alternativas para resaltar tu belleza natural, procura enfocarte en aquellos destinados a resaltar tus atributos para lucirlos el día de tu matrimonio. Ten presente que la anticipación es la clave para obtener los resultados esperados, corregir alguna imperfección no deseada y recibir el servicio que te mereces en un lugar acreditado.

Realza tu encanto

Paola de Chang, especialista en dermo estética, sugiere, que empieces con masajes relajantes, porque después de tanto preparativo acumularás mucho estrés y necesitas dejarte consentir para empezar el proceso de embellecimiento.

Uno de los procedimientos, que la especialista recomienda, es el Baño de Luna. El cual consiste en un proceso de exfoliación e hidratación corporal que equilibra el tono de tu piel para que te veas radiante, hidratada y luminosa.

Otra alternativa son las mascarillas corporales a base de fango, chocolate, parafina o colágeno, pues además de dar paso a un momento de relajación son tratamientos de belleza que puedes aprovechar con frecuencia e incluso dos días antes del evento, agrega De Chang.
Yi11242449266
Para combatir las impurezas, que en la tensión de los preparativos suelen manifestarse en granos o espinillas, puedes pedir una limpieza profunda seguida de una hidratación completa, al menos cinco días previos a la ceremonia. Si lo que buscas es una solución a un problema específico en tu cutis acude con seis meses o antes a un centro especializado con un dermatólogo.

Si cuentas con el tiempo y los recursos suficientes opta por métodos seguros de reducción y tonificación corporal, además de una dieta saludable y balanceada y actividad física constante, según recomiende tu médico. La elección varía según tus necesidades y según indiquen los especialistas, pero es imprescindible empezar seis meses antes para lograr los resultados esperados, explica De Chang.

Entre las opciones que cumplen este objetivo se encuentra la cavitación la cual reduce varios centímetros en áreas localizadas. Mientras que la radiofrecuencia es una tecnología que ofrece tonificar y reafirmar áreas determinadas de tu cuerpo. Consulta a tu médico antes de elegir.
La belleza toma tiempo

De Chang, indica que para lograr los efectos deseados, la novia necesita solicitar ayuda a una asesora profesional para que la ayude a seleccionar las opciones indicadas y cómo sacarles provecho. Por ello, si estás por contraer nupcias planifica algunos meses antes buscar y cotizar el paquete que mejor se adapte a tus necesidades, explica Lucía Laylle, especialista en peinado, colorimetría y cosmetóloga profesional.

Durante la búsqueda del spa o salón ten en cuenta algunos aspectos para elegir bien, por ejemplo que el costo se adapte a tu presupuesto. Empieza con una prueba sencilla, principalmente si se trata de la primera vez que visitas el lugar. Lo ideal es que los tratamientos te los apliquen en la misma sala estética a la que siempre acudes, pues te sentirás más relajada porque ya conocen tus gustos y necesidades.

Pero si todavía no tienes claro a dónde ir pide referencias a tus amigas o personas de tu entera confianza y con criterio.

Un aspecto importante para tomar una sabia decisión es que evalúes con objetividad la responsabilidad del salón desde la primera cita, a través de la puntualidad y eficiencia. Desde el inicio consulta si se te asignará una persona específica quien te acompañará a lo largo del proceso. Confirma que sea siempre la misma y que no la cambien a última hora, porque esto con seguridad te sumará estrés y probablemente no quedarás satisfecha con el resultado.

En tu expedición de belleza fíjate en la calidad de los productos que usan en la sala estética, las características de su clientela, cómo es el manejo interno de la atención y la atmósfera en general. Por último cerciórate que esté ubicado en un área segura.

¿Y para la luna de miel?

Para esos románticos días del viaje de bodas con tu amado luce tu piel sin bellos, pero ten en cuenta que es un procedimiento que además de ser progresivo debe hacerse en un lugar que te ofrezca tecnología apropiada y sea aplicado por personal calificado, pues los daños en tu piel pueden ser permanentes o difíciles de revertir, concluye De Chang.

Peinado y maquillaje

En general, los paquetes ofrecidos por los salones suelen incluir de dos a tres pruebas del peinado a un precio accesible, indica Laylle. La especialista comenta que una de las alternativas más buscada por las novias es teñir algunos mechones para iluminar su cabellera, para que se aprecien los detalles del peinado y resaltar su rostro.

Al respecto, una recomendación es que 15 días antes te den un baño de color para matizar el tono y garantizar que tu cabello se vea sano y renovado.

En cuanto a tendencia, los peinados estructurados dejaron de ser los favoritos, para dar paso al cabello suelto con ondas naturales, para que la novia luzca más relajada. Los tocados más populares son los que incluyen flores naturales o algún accesorio con detalles de plumas. Un recurso muy solicitado son las extensiones de cabello para darle largo o volumen a la cabellera. Ten en cuenta que el costo de los postizos y su colocación tienen un precio adicional que debes contemplar en tu presupuesto.Yi112424492630

Si en ese día tan especial quieres lucir y sentirte divina esmérate para que tu belleza sea tan notoria como tu felicidad.

Rostro de porcelana

Para la piel de esta área los tratamientos deben enfocarse en la hidratación, y en unificar el tono para disminuir imperfecciones. El primer paso es recurrir a procedimientos de limpieza profunda y eliminar impurezas como puntos negros o controlar un brote de espinillas. Luego continuar con las opciones de hidratación para que la piel se encuentre en condiciones ideales de recibir mejor la humectación de los productos.

Después de los pasos anteriores, tu piel está sana y preparada para que empieces a hacerte las pruebas de maquillaje sin olvidar la hora y el estilo de boda. Ten en cuenta que la elección del maquillaje como del peinado va de la mano con tu personalidad, pues no tienes que dejar de ser tú misma para que te sientas identificada con tu apariencia ese día tan importante y principalmente cómoda y linda.

Por Karla Rímola

Fuente: Paola Martínez, especialista en dermo estética, de Nefertiti Beauty Center, teléfono (502) 2385-5216. Stétika, soluciones médicas, teléfono (502) 2385-5218. Lucía Laylle, especialista en peinado, colorimetría, cosmetóloga profesional y catedrática de la carrera de Visagismo, de la Universidad Galileo, teléfono (502) 2423-8000.

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas