a



Top 5 decoración sin estrés

Por: Revista Amiga

  Todos los escenarios deben estar llenos de buen gusto y concepto porque son imágenes que se recordarán para siempre. Por ello armoniza la decoración de tu boda con la asesoría de los expertos y haz que luzca cada espacio.   Para una boda exitosa, la coordinación, puntualidad y responsabilidad de los proveedores es primordial. […]

 

Todos los escenarios deben estar llenos de buen gusto y concepto porque son imágenes que se recordarán para siempre. Por ello armoniza la decoración de tu boda con la asesoría de los expertos y haz que luzca cada espacio.

 

Para una boda exitosa, la coordinación, puntualidad y responsabilidad de los proveedores es primordial. Sin embargo, atender a cada uno es una labor que podría causarte estrés, limitándote de disfrutar los preparativos y la celebración en sí.

El experto en decoración y organización de eventos, José Antonio García enfatiza: “la boda es un evento para recordar, por eso mi sugerencia para las novias es que si su presupuesto se los permite contraten a un organizador de eventos para que las acompañe, aconseje y realice algunas tareas, así el trabajo será compartido”.

Antes de empezar a seleccionar tus opciones, redacta en un cuaderno una lista detallada de lo que te gustaría en la ceremonia y fiesta. Escribe el costo de dos proveedores como mínimo y con tu pareja revisa el presupuesto a invertir.

La puntualidad en todos los eventos es imprescindible, solicita a un organizador de eventos que te apoye con la coordinación de todas las tareas. Los expertos aconsejan no delegar a familiares la toma de decisiones u organización de tareas.

La reservación de la mesa con nombres de los invitados es permitida para reunir a personas afines. Por ejemplo una mesa para compañeros de trabajo, otra para tíos y sobrinos.

1. ¿Cómo seleccionar cada elemento?

Juan Pablo Santisteban, especialista en decoración floral comparte que todo gira alrededor de los colores predominantes.

“Si la novia lleva un vestido con un detalle de color, podría tomarse como base para la selección del diseño de las tarjetas, tonos de flores para el ramo, arreglos de la iglesia, incluso para los centros de mesa”, comparte el profesional.

El tradicional blanco no pasa de moda. Al añadir detalles coloridos en los centros de mesa, servilletas o sillas le darán un toque original.

fi113435112142[1]

2. Comunicación y confianza

Antes de contratar a un proveedor solicita las referencias. Lo mejor es que como cliente te proporcionen un contrato con los acuerdos y productos solicitados, con la facilidad de hacer una revisión detallada con anticipación.

fi113435112241[1]

3. Tendencias

Para encontrar el estilo que te gusta debes informarte, investigar y proponer una o dos opciones de la temática que protagonizará la boda. Según García los elementos de moda son los extravagantes como las jaulas, espejos, ramas, frutas, por mencionar algunos ejemplos. “La elección debe ser armoniosa y equilibrada pero es importante recalcar que no todos los objetos son compatibles”.

fi113435112327[1]

4. Iglesia y salón

Algunos recintos arquitectónicos no requieren de arreglos florales, por ejemplo las iglesias antiguas no necesitan de monumentales arreglos florales, bastará con ubicar velas o floreros de menor tamaño. Mientras que el salón por lo regular requiere de más adornos, los expertos sugieren utilizar luces led porque previene el riesgo de quemaduras; mantelería de colores vivos o dorados, centros de mesa bajos, con flores naturales y destalles de ramas secas o frutas.
El blanco hueso o beige es el color tradicional que resalta en la boda, sin embargo hay parejas atrevidas que optan por una decoración temática y colores vibrantes como el rojo, turquesa, amarillo o anaranjado.

Evalúa si la iglesia requiere de arreglos florales grandes o detalles en las bancas, así no se opacará su diseño arquitectónico.

fi113435112357[1]

5. Sin sorpresas

Los cambios de última hora están prohibidos. “El éxito de una ceremonia y celebración es que se respeten los acuerdos de ambas partes. Lo mejor es tener un plan b, que incluya una lista de opciones, y aprovecharlo en situaciones de emergencia”, dice García.

fi113435112446[1]

 

Por Alejandra Maselli

 

Fuentes: José Antonio García, experto en decoración y organización de eventos, teléfono 5318-4517, eventos@joseantoniogarciaarchila.com Juan Pablo Santisteban, especialista en diseño floral, Maples & Margaritas Floristería, teléfonos 2477-0833 y 4218-7689

 

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas