a

Tu boda desde una lente fotográfica

Por: Revista Amiga

El casamiento es uno de los momentos más inolvidables de la vida, por ello es vital que contrates al fotógrafo profesional que captará tu sonrisa, lágrimas, abrazos y miradas. De la ceremonia las fotos son las únicas que perduran con el tiempo.  Asesórate para que el lente del fotógrafo registre el brillo de tu boda […]

El casamiento es uno de los momentos más inolvidables de la vida, por ello es vital que contrates al fotógrafo profesional que captará tu sonrisa, lágrimas, abrazos y miradas.

De la ceremonia las fotos son las únicas que perduran con el tiempo.  Asesórate para que el lente del fotógrafo registre el brillo de tu boda y la alegría de esos instantes.  Tres profesionales en fotografía te cuentan cómo.

A criterio de Daniel Chang es recomendable realizar la sesión de fotos días después de la boda, porque los novios están más tranquilos, con más tiempo, se hace a la mejor hora del día.

Si la boda es a mediodía o de noche el lugar puede ser mágico, pero para fotografías a veces no funciona, “por ello prefiero las sesiones dos días después.  Es importante que la pareja aparte siempre un espacio para la sesión fotográfica”, añade.

Una escena preparada

La autora Cathy Howes sugiere que al comienzo del banquete se pida al fotógrafo que haga fotografías determinadas, como por ejemplo de la comida antes de servirla, o la mesa con su aspecto prístino y perfecto antes de que los invitados se sienten.

Si lo solicitas, el local dispondrá de escenas para que las fotografíes, como copas de champán vacías, colocadas alrededor de una columna central forrada con una malla, o bien una mesa de recepción con un libro de firmas con una fotografía de la pareja y otra de los miembros principales de la familia, lo que daría un toque sentimental, en especial si la mesa está salpicada con pétalos de rosa.

Espontaneidad fotográfica

Los nervios, alegría y ansiedad irrumpen tu estado anímico, pero con la ayuda de los fotógrafos tu día estará a salvo.

Es normal que estén tensos en su inicio, pero toda vez comience la ceremonia deben disfrutarla.  “Nos reunimos antes para platicar qué cosas quieren y pido que cuando empiece todo se relajen porque eso sale registrado en las fotografías.  A veces parece que estuvieran actuando”, expresa Ana Chew.

Para Mariann Bruderer es más fotografiar las cosas como van surgiendo.  Y para la planificación menciona más tomas del vestido, maquillaje, peinado, que se hagan pruebas para que el día de la boda no sea como un experimento y queden satisfechos con las fotos.  “No planifico mis sesiones, sino hasta que llego al lugar,  Me baso en la luz, la escojo más que la locación, es mejor la iluminación porque con buena luz hay buenas fotos”, cuenta la fotógrafa.

Contrarreloj

Los profesionales sugieren que es preferible reservar con un año de anticipación la contratación del fotógrafo porque los espacios se agotan, sobre todo en fines de semana.  Y en junio y diciembre suelen ser meses con más demandas de trabajo.

Calidad fotográfica

Con la tecnología es más fácil revisar fotografías en redes sociales, blogs y videos, donde los expertos presentan sus trabajos.  Es una buena guía para elegir al experto y también las escenas que te gustaría programar.  Asimismo, son válidas las referencias de amigos y familiares, quienes han disfrutado alguna de esas buenas experiencias.  El fotógrafo Chang dice que por ello es importante crear nuevas propuestas y estar actualizados para poder ser competitivos, porque no se trata solo de abrir una página.

Por Narcy Vásquez

Fuentes: Daniel Chang, fotógrafo profesional, info@danielchangfotografia.com  Ana Chew, fotógrafa profesional,     anachewklee@gmail.com Mariann Bruderer, fotógrafa profesional, mariann@mariannfoto.com   Libro 100 trucos para una boda feliz, de Cathy Howes de Pearson Alhambra.

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas