a



¿Una orquesta o un DJ?

Por: Revista Amiga

    La música se ha ganado uno de los papeles protagónicos en cada etapa de una boda.  Por eso, dedicarle tiempo para elegir las melodías, así como el grupo que las interpretará, es una tarea que debe cuidarse al máximo para conseguir que el evento sea inolvidable.   “Sin música, no hay fiesta” reza […]

 
 

La música se ha ganado uno de los papeles protagónicos en cada etapa de una boda.  Por eso, dedicarle tiempo para elegir las melodías, así como el grupo que las interpretará, es una tarea que debe cuidarse al máximo para conseguir que el evento sea inolvidable.

 

“Sin música, no hay fiesta” reza un dicho popular.  Por eso, desde la entrada a la iglesia hasta la apertura del baile y durante el banquete en una boda, la música es uno de los factores para disfrutar plenamente de la celebración.  Por eso deberán poner atención y decidir previamente qué canciones querrán para ese día tan especial, lo cual conlleva tomar en cuenta algunos factores como los gustos y preferencias musicales de los prometidos y de los invitados, así como el tipo de ceremonia que se desea organizar, explica Amílcar Montúfar, representante del grupo Impromptu Harp Ensemble.

El punto anterior es fundamental definirlo desde el principio, pues si eliges un acto formal en una iglesia, las piezas clásicas o religiosas interpretadas con órgano o piano son las que encajan, señala Montúfar.

Sin embargo, si te inclinas por una celebración informal, existe mucha más libertad para elegir la música, la cual puede ir desde el rock and roll pasando por las más emblemáticas canciones, hasta la salsa y el merengue, expresa Carlos Franco, representante de ContraPunto, empresa dedicada desde hace 35 años a la organización de eventos.

fi113435102659[1]

Para los expertos, cada momento en la boda debe estar ambientado con música especial.  Así, por ejemplo, en la ceremonia religiosa pueden utilizarse piezas solemnes y clásicas.  Aquí hay un amplio repertorio para elegir, aunque debes consultar en la iglesia o el templo si las piezas que elijas están dentro de los temas aceptados, aconsejan los expertos.

Ese momento puede ser interpretado por un organista, un pianista, una soprano, violín y piano, cuarteto de cuerdas, piano, violín y voces.  Todo dependerá del presupuesto, dice Kathy Morales, de Ensamble Armonía.

Ya en la recepción la entrada de los nuevos esposos y sus familiares, al lugar del evento, generalmente va acompañada por la Marcha Nupcial, la cual le da un toque de drama al ambiente resaltando de esta manera su ingreso. Lo mismo ocurre al inicio del baile de los nuevos esposos, donde el tradicional vals siempre está presente, aunque cada día hay muchas otras opciones de piezas musicales que pueden amenizar ese momento.

Un punto importante a tomar en cuenta, explican los expertos de Contra Punto, es que en el momento cuando la pareja entra al salón, a la hora del baile, al servir los platos y cuando se corta el pastel, la música debe cobrar importancia para crear ese ambiente especial.

Sin embargo, cuando los invitados estén degustando de la comida la música deberá estar en un segundo plano, para que los comensales platiquen sin mayor esfuerzo.

Quién amenizará la música es otro punto importante.  Hay parejas que se inclinan por una orquesta o un grupo musical en vivo, pero otros prefieren contratar un disc-jockey.  Aunque las dos opciones suenan bien, los especialistas aconsejan previamente realizar una lista con las canciones más importantes que querrán para cada momento.

Lo que sí es cierto es que diversión y alegría en la boda dependen de la música que elijan, pues con ella se creará el ambiente perfecto para que el evento nupcial sea recordado por la nueva pareja de esposos y por los invitados.

“La selección del repertorio musical ciertamente puede hacer ese gran día incluso más especial e inolvidable.”

Para no desentonar

Los expertos comparten algunos consejos para que elijas la música de acuerdo al estilo de recepción que tendrás:

  • La música que elijas debe ser variada y actual.
  • La elección del conjunto u orquesta dependerá del tipo de recepción, el lugar, el número de invitados, el gusto y presupuesto de la pareja.
  • Cada una de las partes de la boda, la entrada de los novios, su primer baile, el brindis, la comida, la partida del pastel y cuando la novia lanza el ramo, deben contar con piezas melódicas especiales.
  • Debes aclarar desde un principio con el grupo el tipo de música que desean en la fiesta.
  • Verifica que el lugar de la recepción cuente con las
  • facilidades para la instalación de los aparatos de sonido, instrumentos, equipo de iluminación y una fuente de energía alterna.
  • Antes de contratar la música pide referencias para asegurarte de que tengan experiencia.  Solicita un video de sus presentaciones o asiste como espectadora a algún evento en el que toquen.
  • También conviene chequear el espacio destinado para los músicos previo a contratarlos.

 

Por Jeovany Ibañez

Fuentes: Amílcar Montúfar, representante de la compañía Impromptu Harp Ensemble, teléfono 5904-0727.  Kathy Morales, de Ensamble Armonía, teléfono 5660-4083.  Carlos Franco de ContraPunto, teléfono 5393-7887

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas