a



Una propuesta romántica y creativa

Por: Revista Amiga

Con esta pregunta, ¡y claro! su respuesta, se desencadena una serie de acontecimientos que culminan con el clásico “puede besar a la novia”, suspiros, lágrimas y aplausos. Muchas mujeres sueñan con el día de su boda, con fino tacto se planifica y controla cada parte, incluso visualizando colores y hasta los lugares que ocupará cada […]

Con esta pregunta, ¡y claro! su respuesta, se desencadena una serie de acontecimientos que culminan con el clásico “puede besar a la novia”, suspiros, lágrimas y aplausos.

Muchas mujeres sueñan con el día de su boda, con fino tacto se planifica y controla cada parte, incluso visualizando colores y hasta los lugares que ocupará cada uno de los asistentes. Pero hay un detalle en el cual no puede intervenir ni saber cuándo ocurrirá: la propuesta de matrimonio.

No es una pregunta cualquiera, pues se trata de una proposición para construir con otra persona y crecer juntos, al igual que da paso a planificar el enlace matrimonial. Por eso tiene que ser muy creativo e inolvidable.

Esto que lo lea tu novio

Si se piensa en la forma tradicional la propuesta de matrimonio iniciaba con la familia, especialmente con los padres. Si les caías bien la mitad del camino estaba recorrido. Ahora la proposición se convirtió en una cosa de dos y a la familia muchas veces solo se le avisa del acontecimiento.

Pero bien, cuando lo que buscas es impresionar y dejar grabado ese momento en pareja hay que apelar a la creatividad, la buena memoria y recordar detalles para convencer a tu pareja para dar ese paso juntos. Si lo que buscas es salir de lo convencional, aquí te decimos cómo:

Bajo la lluvia

Esta tiene el elemento sorpresa de tu lado, aunque dependes de las condiciones del clima. De preferencia compra o utiliza una sombrilla transparente o de color claro. Puedes escribir la pregunta en algunas o todas las piezas de la tela, o bien puedes escribir pequeñas notas atadas a cordeles y cuando ofrezcas la protección del paraguas y lo abran, listo.

Sitios con  significado

Hay parejas con historia, que se criaron juntos o fueron de los eternos amigos que al final se animaron a salir juntos. Esa cantidad de tiempo ayuda para dos cosas: una, para conocerse mejor y dos, para saber sobre lugares con un significado especial. Elige el más representativo e incorpora elementos que ayuden a hacer la pregunta. Por ejemplo si vas a un bosque puedes poner una nota amarrada al tronco de un árbol. Aunque sería más romántico tallar sus nombres, también se trata de proteger a la naturaleza.

¿Se quedará con el tesoro?


Otra forma divertida y diferente es organizar una búsqueda del tesoro. Acá puedes involucrar a otras personas cercanas. El juego se trata de encontrar objetos valiosos, y ¿qué más valioso que un anillo de compromiso? Acá se debe procurar que tu pareja encuentre el tesoro. También puedes esconder varios objetos con la pregunta y así cualquiera que encuentre será la sorpresa, no hay pierde.


102013-amiga-propuesta-09Los famosos Memes

Este grupo de graciosos personajes ha causado revuelo en las redes sociales con mensajes duros, pero con una buena dosis de realidad. En el canal de videos Youtube circula una propuesta con este sistema y al parecer funcionó, acá te dejamos el enlace para que puedas ver esta graciosa pero seria propuesta. http://goo.gl/EL7go5

Mensaje en un frasquito

Este podría ser el más romántico de todos, lo único que necesitas es un frasco con tapa de corcho, un mensaje y una fuente. Luego de un paseo relajante, sentarse a conversar al sonido de una fuente parece ser una buena idea. Puedes pedir asistencia a alguien para que ponga en el agua el frasco, a la espera de ustedes y para revelar su contenido.

“Dijo que sí…”

Otra divertida iniciativa es ir a comprar camisetas, previo acuerdo con el local incluir una de su color favorito y de características que busque en una prenda de ese tipo con la pregunta. Incluye una con un mensaje de “dijo que sí…” que haga juego.

El año bisiesto

A como están las cosas la propuesta de matrimonio ya no queda solo para los hombres. En Irlanda, según su cultura y tradición, el 29 de febrero las mujeres piden en matrimonio a sus parejas, incluso hay penalidades para aquellos que se nieguen. Esto, según dicen, para ayudar a las mujeres que tienen novios tímidos o indecisos. Esto es tan original que hasta hay una película sobre este día titulada Leap year o Año bisiesto, según la traducción.

Al final de todo, no importa cómo se diga o quién lo diga, lo que sí importa es la convicción, confianza y amor de pareja. Esta es la base para una buena relación y solo queda cuidarla, alimentarla y protegerla.

102013-amiga-propuesta-06Para ese momento especial ¿qué mejor que acompañarlo de una linda canción?, aquí te dejamos algunas sugerencias:

• The first time ever I saw your face – Roberta Flack o la nueva version de Leona Lewis
• Amarte es total – Eros Ramazzotti y Antonella Bucci
• A thousand years – Christina Peri
• Paisaje – Vicentico
• I’ll be your lover,  too – Van Morrison

Sitios

www.novias.ec
www.ycomo.net
http://www.universalpictures.com/
http://www.comoproponermatrimonio.com/

102013-amiga-propuesta-05

Probado y ciento por ciento efectivo

Una entrevista de trabajo… ¡se convirtió en mi pedida de mano!

Fue el 15 de junio de este año, fin de semestre en la universidad, andaba desvelada y cansada, era el cumpleaños de mi hermana por lo tanto nunca imaginé lo que iba a pasar ese día…

Una amiga me había pedido que llegara a su oficina para entrevistarme sobre un trabajo de outsourcing de marketing, a lo cual accedí y pensé: “justo saliendo de la U, es de aprovechar”.

Pedí un taxi para llegar a tiempo, este se retrasó y yo preocupada por llegar tarde a la entrevista. Ese día había una actividad para noviazgos en un orfanato en San Lucas (Sacatepéquez) y mi novio “supuestamente” andaba en esa actividad. Nos mensajeamos y me deseó éxitos en mi entrevista, justo cuando ya estaba en la garita del lugar le volví a escribir, ustedes saben “full comunicación”.

Entré a la sala de reuniones y empezamos a platicar sobre marketing y la empresa, luego me ofreció un vaso de agua y cuando fue a traerlo me dejó el “video institucional de su empresa” y la grabación empezó y lo primero que pensé fue “sí necesitan ayuda de marketing”, luego empezó a fallar la cañonera y apareció una mano escribiendo una carta, era una voz de hombre. Seguido, una serie de fotos de mi novio y yo con canciones que han marcado nuestro noviazgo, ahí supe de qué se trataba. Él salió en el video y me dijo que me tenía una sorpresa y que me volteara. Ahí estaba él y en ese momento me pidió que nos casáramos.

En la sala había una cámara escondida, y a él también lo estaban grabando, todo está documentado, hasta el taxista era cómplice por eso se tardó lo que quiso. ¡Y nos casaremos en octubre de este año!
Jess Herrarte (lectora de AMIGA)

Fuentes: Jaime Martínez,  terapia de parejas, jose_jaime_ms@msn.com Claudia Cuyún, terapia familiar, teléfono (502) 2334-3825.

Encuentra más en Revisa Amiga




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Terminos y Condiciones | Consultas llamar al 1716


Notas relacionadas