a



Ideas para organizar con éxito una luna de miel de bajo presupuesto

Por: Keneth Cruz Keneth

Los gastos de la boda no tienen que ser pretexto para quedarte sin luna de miel. Acá algunas ideas para disfrutar de ese primer viaje como esposos y, lo mejor de todo, sin gastar más de la cuenta.

El lugar que elijas depende, en gran medida, del presupuesto disponible. Por regla general, es más barato un destino nacional que uno internacional, pues en este último te toca  gastar un poco más en traslados y en gastos que se realizan en moneda extranjera, pero la experiencia bien vale la pena.

Por otra parte, un viaje nacional también puede ser tan fascinante, la clave está en  valora tus opciones, estirar el presupuesto y elegir el tipo de aventuras que en pareja pretendes vivir.  Toma en cuenta que se trata de tu luna miel y lo recomendable es  no limitarte a disfrutar de un hospedaje cómodo y bonito, porque el objetivo es celebrar el inicio de esta nueva vida.

Para ayudarte a distribuir los gastos y a preparar el equipaje para el viaje, acá te mostramos un abanico de posibilidades que te ayudarán a decidir un destino inolvidable y económico.

Lugares con historia

Si se casan en la ciudad o en Antigua Guatemala aprovecha para hospedarte y pasar tu noche de bodas en Casa Encantada o en el Hotel Pensativo, son lugares pequeños, bastante acogedores y con tarifas que no exceden los 75 dólares en habitación doble.

Si prefieres algo más retirado y con más detalles de historia y arquitectura opta por Petén.  La distancia es más lejana pero tendrás diversidad de tipos de aventura.  Movilízate en los buses de transporte Maya de Oro, Línea dorada o en ADN,  contrata un tour al parque arqueológico Tikal y quédate a disfrutar del atardecer desde el templo 216. Luego puedes retornar y hospedarte en el Hotel  Petén o el Vía del Lago y visita la playa el Chechenal.

Paisajes románticos

Si decides irte a Panajachel puedes hospedarte en el Hotel Jardines del lago, es un lugar con una vista fascinante y tiene un costo aproximado de 50 dólares por habitación doble.  Aprovecha visitar el mariposario y caminar por la calle Santander.  Toma una lancha colectiva y visita Santiago y San Pedro Atitlán.  No te quedes sin visitar el Sunset y tomarte muchísimas fotografías.

Otro destino con paisajes románticos es Cobán.  Allí puedes empezar quedándote en el bosque nuboso, en Posada Quetzal o en Rousul, sus cabañas con chimenea son muy románticas.  Acá podrás hacer recorrido del biotopo, caminar por senderos a orilla de ríos y cataratas.  Puedes comer en el restaurante Los Ranchitos incluso si llegas a muy temprana hora del día, hasta podrías ser de las afortunadas en ver volar al quetzal.

Luego puedes irte al corazón de Cobán y visitar la Posada San Francisco que está a orillas del río cahabón.   O si quieres quédate en el pueblo en la Posada Del Parque, se trata de una casa antigua muy acogedora y romántica.  Allí puedes dirigirte al tour del café y al orquideario.   Si prefieres algo más de aventura visita las grutas del Rey Marcos, movilízate en transporte colectivo y visita Lankin y Semuc.

Aventuras acuáticas

Para ti que disfrutas del agua y el ambiente cálido una opción es contratar el paquete para luna de miel que ofrecen los parques temáticos del Irtra.  Si eres afiliada tienes descuentos especiales, durante la estadía dispones de alimentación incluida en cada uno de los restaurantes, masaje en el spa, uso del sauna y jacuzzi, pista de boliche por una hora, uso de gimnasio, canchas de tenis, squash, racquetball o tenis de mesa, juego de golfito y paseo en bicicleta de montaña.

También está la opción de movilizarse a los paisajes de Izabal, visitar Livingston para disfrutar los espectáculos garífunas así como degustar bebidas y comidas afrodisiacas como el gifiti y el tapado.  Verifica cuál de estos destinos se adapta a tu presupuesto y disponte a disfrutar con tu pareja.

Toma nota

  • Reserva con tiempo de anticipación.  Procura hacerlo un mes antes de la boda.
  • Si eliges un paquete turístico, para tu seguridad cerciórate que la agencia de viajes sea confiable, revisa que exista en el sitio del Instituto Guatemalteco de Turismo.
  • Revisa las políticas de la agencia de viajes, tanto de pago como de anulación de servicio.
  • Verifica si los pagos pueden ser con tarjeta de crédito o en efectivo y si existe algún recargo adicional.
  • Busca paquetes todo incluido.  Te ahorras un poco de dinero y de una vez contratas todos los servicios.

 

Una vez tengas una idea del tipo de viaje que quieren disfrutar   haz una lista de los posibles destinos. Así sabrás el monto de gastos.

Encuentra más en Amiga Bodas




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Términos y Condiciones | Consultas llamar al 1716