a



4 Consejos para también llevarte al perro a la boda

Por: Yeni Leiva

Si tienes mascota, hazla sentir especial mientras disfrutas de su compañía en uno de los momentos más importantes de tu vida. Acá te compartimos algunas ideas para involucrarla en el cortejo nupcial.

Por lo regular los animales que se adaptan con facilidad a las actividades sociales son los perros.  No obstante, tú eres quien más conoce el comportamiento de tu mascota, así que sabrás si vale la pena o no llevarlo a ser parte de la boda.

El éxito de tenerlo como invitado en el evento dependerá en gran medida de la familiaridad que sienta al estar entre los invitados.  Para lograrlo es necesario considerar lo siguiente.

 

Muéstrale el ambiente

Lleven con ustedes a la mascota mientras visitan y recorren en pareja los sitios donde celebrarán la ceremonia y recepción.  Allí hay que permitirle movilizarse y olfatear el lugar para que empiece familiarizarse  con el entorno.

También es conveniente su compañía cuando vayan a entregar personalmente las participaciones a la boda, así reconoce a las personas que estarán en el evento.  En especial con todos los integrantes del cortejo, porque será con ellos con quienes tendrá más cercanía.

Vístelo de gala

Si la mascota disfruta lucir algún detalle en su aspecto aprovechen para vestirlo de ocasión.  Lo esencial es que con algunas semanas de anticipación al evento use un atuendo igual o parecido al que vestirá en la boda, esto con el objetivo que no esté incómodo o que se lo quite antes o durante la actividad.

Si es macho ponle accesorios como un corbatín o un chaleco y si es hembra usa un moño, un tul o decora su collar con algunas flores.  Lo básico es que sea cómodo y no muy apretado.

Dale participación

Déjalo caminar a solas contigo rumbo al altar, ¿Por qué no?, ¿Se te ocurre mejor acompañante? Esto será muy original y despertarás expectación en los invitados.

Haz que se sienta útil y dale un trabajo como llevar un letrero, o si está bien entrenado, podría incluso llevar al altar los anillos o un cesto con flores.  Otra idea es que sea parte de algunas de las fotos o llevarlo en el automóvil nupcial como un invitado y, bueno, como lo que es, un miembro más de tu recién formada familia.

Entrénalo con anticipación

Es de suma importancia que la mascota esté en todos  los ensayos.  Con ello estará familiarizado con los miembros del cortejo y estará entrenado para cumplir con la tarea que tenga asignada.

Ahora bien, si se trata de un perro que no disfruta de la vida social, lo mejor es no llevarlo, pero puede estar allí, simplemente representado con una figurita al lado de los novios del pastel.  Una idea que después será un lindo recuerdo cuando pasen los años.

Fuente: Irma Miranda de Cruz, organizadora de eventos de Instituto Técnico de Capacitación y Productividad INTECAP, Centro de Turismo.  Carlota Sandoval de Bruderer, organizadora de eventos y autora del libro Guía de bodas Guatemala.

Encuentra más en Amiga Bodas




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Términos y Condiciones | Consultas llamar al 1716