El tema de las finanzas es uno de los más importantes que deben definir dentro del matrimonio, ya que tienen que manejarlas de forma conjunta y en beneficio de los dos.
Para que ese compartir sea justo y confiable, deben considerar cuatro puntos clave:
Es recomendable mantener cuentas separadas y dividir los gastos. Pero también existe la posibilidad de abrir una cuenta en común para cubrir todo, la cual requerirá un estricto control de ambos.
Para evitar caer en ellas es necesario que planifiquen y distribuyan sus ingresos de forma adecuada. La buena administración económica les permitirá cubrir todos los gastos y programar tiempos de diversión. Lo ideal es que los pagos no superen los ingresos de cada uno.
Los imprevistos siempre estarán presentes, por ello deben destinar mensualmente un porcentaje de sus salarios al ahorro. Esto les servirá en caso de una emergencia y no afectará su presupuesto. Además, el ahorro es ideal para ejecutar proyectos futuros.
Planificar las finanzas va más allá de estar al día en las cuentas y manejar con responsabilidad los créditos. Si el dinero permanece por largo tiempo en la cuenta, sin generar nada, pierde su valor. Lo aconsejable es considerar una estrategia de inversión que les beneficie a largo plazo.