Si deseas escribir una buena historia de tu matrimonio, antes de dar el sí analiza junto a tu pareja estos cinco puntos.
Jamás olvides que el matrimonio es de dos y en equipo deberán afrontar diversas situaciones, así que problablemente esas expresiones tan conocidas como: “hasta que la muerte nos separe”, “seremos felices para siempre”, “te amaré toda la vida”, no siempre serán al pie de la letra, pero si se proponen mantener viva la llama del amor por medio de detalles, citas románticas, ayuda mutua, apoyo moral y mucha empatía, todo será más sencillo.
Platica con tu media naranja sobre la necesidad que tienen de construir un proyecto en conjunto, pero también el tiempo libre que cada uno requerirá porque ese espacio será vital para crecer tanto en lo profesional como en lo personal.
Recuerda que el hecho de ser mujer no implica que solo a ti te corresponde hacer las tareas domésticas. Tu pareja también debe involucrarse, así que será una responsabilidad compartida y es un punto importante que deberán tratar antes de casarse.
Trata este tema con madurez y visión clara de lo que ambos desean a futuro, porque de ello dependerá la planificación familiar, el número de hijos que deseen tener, e incluso si prefieren no tenerlos.
Es la palabra mágica que siempre debe prevalecer porque cuando lo pones en práctica desde el noviazgo, los demás valores se añadirán. Verás cómo la comunicación asertiva será prioridad, en especial cuando surjan opiniones encontradas. Eso significa, hablar con claridad, evitar suposiciones y escuchar sin interrupciones.
Fuentes: Marisol Palacios, profesora española de psicología social, maria.palacios@dpsi.uhu.es; Mercedez Bélez, doctora en psicología, maria.belez@dpee.uhu.es