Si eres de las que anhelan la boda más acogedora en una propiedad de la familia, analiza detalladamente todas las condiciones a tomar en cuenta para realizarla.
Usa una libreta
Empieza con una minuciosa inspección del lugar. Con libreta y lápiz en mano anota todas las cualidades del espacio y verifica que reúna las condiciones que requiere tu evento. Recuerda partir del presupuesto disponible y del número de invitados.
Acomoda el mobiliario
Muckay Ixcamparij, planificadora de bodas, recomienda recurrir al alquiler de mobiliario. Las empresas que brindan el servicio ponen a tu disponibilidad mesas, sillas, tableros, toldos, además de mantelería y cobertores para el mobiliario. Con su experiencia ellos podrán hacerte un cálculo de la cantidad de artículos a necesitar, tomando en cuenta las medidas del lugar, número de invitados y presupuesto.
Observa dimensiones del lugar
Angélica Sandoval, gerente de banquetes, menciona que lo apropiado es tener un lugar con capacidad para albergar a los invitados. Eso significa disponer de suficiente movilidad, espacio para colocar el mobiliario y el banquete, y que desplazarse rumbo al lugar no sea complicado.
Recursos básicos
Debe haber acceso a suficientes toma corrientes para la iluminación, si el evento es nocturno, o bien, para los músicos y equipo de sonido.
Comodidad para invitados
El área para atender a los comensales debe ser apropiada para ubicar mesas y sillas, así como una tarima o pista para bailar o simplemente caminar a gusto.
Los baños
Toma en cuenta que el lugar requerirá de suficientes servicios sanitarios. Verifica si los tiene o considera alquilar baños portátiles.
No olvides los estacionamientos
Observa si hay capacidad para un buen número de automóviles, si el área es segura o si el desplazamiento del parqueo hacia el lugar de la reunión queda alejado. Si después de la evaluación, el área es apta para el evento, manos a la obra. Deberás planificar con suficiente anticipación la limpieza y reparaciones necesarias, para que todo luzca impecable ese día.