Elegir el vestido es quizá uno de los procesos más difíciles e importantes de la boda, por ello entrevistamos al diseñador Mauricio Samayoa quien nos habla de cuáles son los errores que más se cometen al elegir el vestido.
Presupuesto
Te puede encantar mucho el diseño, pero si no tienes para pagarlo debes ser realista con tu presupuesto, esto no quiere decir que puedas ser un poco flexible, pero la ilusión te puede llevar a realizar gastos excesivos y endeudarte.
Comprar Samples
Son vestidos de muestras de diseñadores internacionales, estas piezas por lo general vienen sucios y muchas veces son tallas excesivamente grandes o muy pequeñas. Arreglar un vestido ya hecho a veces sale más caro que mandarlo a hacer.
Pedir talla pequeña
El optimismo de adelgazar es bueno, pero no al punto de pedir una talla que al final posiblemente no logres, sé realista toma en cuenta que es más fácil ajustar medidas en un vestido que hacerlo más grande.
Pasarte de creativa
Muchas veces quieren agregar bordado a un vestido o ponerle tirantes a uno con escote strapless, esto puede arruinar el corte original de la pieza la cual esa diseñada de esa forma. Toma en cuenta no eres diseñadora.
Elegir cortes no aptos para tu silueta
Todas soñamos con vernos como la modelo del catálogo de vestidos, pero debemos ser realista con la forma y estatura de nuestro cuerpo. Samayoa recomienda sacarle partido a tu figura, por ejemplo, si no tienes mucho busto elige un vestido que te ayude en esa área, lo mejor es que te dejes asesorar por los profesionales.
Quiénes van a la prueba
El número de acompañantes debe irse al mínimo, entre más opiniones tengas más difícil será la elección. Sé honesta deja a esa amiga algo envidiosa, por un lado, aunque sea importante para ti y por el contrario podrías elegir a otra persona que, aunque no sea tu mejor amiga tiene buen gusto.
La decisión es tuya
Lo le des el poder a otras personas de elegir, recuerda que la que se va a casar eres tú, y lo importante es que te sientas cómoda y linda para el gran día.
Mente abierta
No te aferres a un solo estilo, trata de probarte varios cortes y diseños hasta encontrar el que más te robe el corazón.
Pedir el vestido por internet
Se llevan una gran sorpresa al recibirlo, ya que por lo general los vendedores son de China, y en ese país las tallas son muy distintas, tomando en cuenta que el cuerpo de las latinas es con curvas. Además de las telas utilizadas las cuales son de mala calidad, explica Nohemi Ducas de Casa Atelier.
Elige a los profesionales
Si piensas mandarte a confeccionar tu vestido, inclínate por diseñadores que tengan colecciones que mostrarte, para que puedas evaluar la calidad y terminaciones de sus piezas. Esto te evitará sorpresas de un vestido mal hecho, agrega Ducas.
Lo más importante
Si tienes una emergencia con tu vestido, lo manchaste, se arrugo, se rompió etc. Relájate y trata de no arruinar tu momento, el vestido no tiene el significado más grande, lo importante es que unirás tu vida con esa persona especial para toda la vida.
Fuentes: Diseñador Mauricio Samayoa Instagram @mauricio_samayoa @bridesmorpho Nohemi Ducas, gerente de Casa Atelier, teléfono 2368-1556.