Esta cultura es considerada una tribu urbana que adopta un estilo de vida con gustos e intereses ligados a lo vintage y alternativo.
Estas parejas aman el arte urbano, el cine independiente y la tecnología. Celebran bodas con elementos vanguardistas que fusionan el pasado y el presente.
Decoración y ambiente
Todo es muy minucioso y acoplado a escenarios campestres, abiertos y con abundante vegetación, como jardines, bosques, praderas y graneros. Destacan las luces en los árboles, botellas de vidrio con flores silvestres, letras con bombillos, banderolas y muebles antiguos.
Banquete
La principal comida que se encuentra en estas bodas es la orgánica. Abundan los ingredientes naturales y gourmet, así como los menús personalizados, según el gusto de los novios. Las cervezas artesanales están entre de las favoritas.
Tarjetas de invitación
Son informales, pero con detalles muy específicos. Las que más se utilizan llevan la fotografía de la pareja o simulan un pizarrón.
Amenización
La música alternativa y selecta.
Fuentes: Alejandra Guillermo, planeadora de bodas, alejandra.guillermo@outlook.com; Paola Castellanos, planeadora de bodas, paola@innoverevent.com, teléfono: 3128-5062; Prepara tu boda Vintage, de María Tejel y Daniel Hernández, Editorial Amat.