Llevar un ramo en las manos va más allá de un ritual. Es un accesorio valioso para la novia, enriquecido con sus gustos en cuanto a flores y diseños de temporada. Juan Pablo Santisteban, experto en diseños florales, explica: “La novia debe tomarse un tiempo para investigar y decidir, de preferencia buscar […]
Juan Pablo Santisteban, experto en diseños florales, explica: “La novia debe tomarse un tiempo para investigar y decidir, de preferencia buscar la asesoría con el experto en flores, para que sugiera las opciones según la fecha programada de la boda y reservar el diseño elegido con anticipación”.
El arreglo en forma de cascada está conformado con flores sobrepuestas en capas. El ramillete o buqué es redondo con tallos largos o cortos, amarrados con un listón, y el asimétrico con un diseño aparentemente desordenado, pero cada elemento está ubicado en un lugar estratégico.
¿Quieres que el ramo sea de un solo tono o multicolor?, ¿te gustan los contrastes?, ¿qué tal los colores encendidos o el tradicional blanco? El especialista te ayudará a armar la mejor combinación, lo importante es definir lo que más te gusta y combine con tu vestido. “Para crear un diseño equilibrado sugiero escoger de tres a cinco tipos de flores y follaje para crear volumen y armonía”, comparte Santisteban.
Las piedras brillantes, alambre, mariposas u otros elementos curiosos darán vida al ramo, en especial si el evento es por la noche. Para las bodas durante el día, la pedrería debe contrastar con los colores de las flores.
Por Alejandra Maselli
FOTOS: JULIETA ORDÓÑEZ
Fuentes: Juan Pablo Santisteban, experto en diseños florales, Maples & Margaritas Floristería, teléfonos 4218-7689 y 2477-0833,
pedidos@maplesymargaritas.com Carla Siu, decoradora y especialista en arte floral, Ikebana, teléfono