Si aún no han definido en dónde vivirán luego de la boda, hay muchos puntos que deben evaluar, desde su presupuesto hasta si lo que desean es alquilar o comprar. De este análisis dependerá que tomen una buena decisión.
Ubicación
Es el primer punto a evaluar. Deben medir la distancia, considerar los accesos y medios de transporte. Tengan presente también qué colegios o casas de estudios están en el sector, así como la oferta de comercios, salud y entretenimiento. Contar con todo cerca les facilitará su estancia y el movimiento diario.
Servicios
Consideren las amenidades, servicios y características con que cuenta la propiedad. Investiguen cómo es el servicio de recolección de basura, abastecimiento de agua y alumbrado, entre otros.
Presupuesto
Determinen el monto del presupuesto familiar que se asignará para la compra de la vivienda. Hoy en día existen varias opciones que facilitan la compra, como los financiamientos bancarios que implican el pago mensual de cierta cantidad durante 5, 10 o 25 años.
Seguridad
La seguridad es clave para seleccionar dónde vivir. El proyecto que elijan debe contar con garita, cámaras y todo tipo de apoyo en cuanto al tema de vigilancia.
Tamaño
Para muchas parejas, entre más espaciosa sea la vivienda mejor, sobre todo si desean tener pronto una familia, buscan trabajar desde su casa, recibir visitas u organizar eventos con frecuencia.
Fuentes: Bety de Chang, Asesora de Bienes Raíces teléfono 59031525. Mauricio Acuña Robayo, Gerente Comercial de Inmobiliaria Los Volcanes del Sur, teléfono: 2221-0202.