El velo es uno de los detalles más importantes de tu look de novia y, aunque no es obligatorio, nadie puede negar que es un accesorio que te dará clase y elegancia.
Muchas novias no tienen claro cómo será su velo y elegir un accesorio tan importante puede generar algo de ansiedad.
A continuación, te presentamos cinco consejos que deberías tomar en cuenta para elegir el velo que sea el compañero perfecto de tu vestido de novia.
-
- Primero lo primero. Antes de pensar en el velo es importante que hayas elegido tu vestido porque ambos deben ser del mismo tono y tener un look armónico. Además, el vestido es el protagonista y el velo un accesorio, así que tiene sentido que el segundo sea el que se adapte al primero.
- Es importante que encuentres un balance entre el velo y el vestido de novia, un buen consejo es evitar elegir un velo muy elaborado y llamativo si tu vestido tiene mucho detalle.
- Considera las circunstancias en las que se llevará a cabo tu boda, es decir tener en cuenta si será de día o de noche, o si será en una playa o un salón. Generalmente se recomienda un velo sencillo cuando se trata de una boda al aire libre, mientras que para una ceremonia de noche se puede usar un velo más elegante y llamativo.
- No esperes que el velo cumpla la función que le corresponde a la acola del vestido. Si quieres que el velo sea largo, procura que este tenga la misma longitud que el vestido, o bien que tenga como máximo 20 centímetros más.
- Toma en cuenta tu complexión física. Para las novias de estatura baja, lo ideal son velos que llegan al codo o a los dedos de la mano. Mientras que para las novias de talla grande, se recomiendan velos sin volumen.
via GIPHY
También te puede interesar: Sitios turísticos de Guatemala ideales para tener una boda soñada