a



Un banquete espectacular

Por: Jessica González

Una boda refleja la personalidad y el gusto de los novios, por eso ambos deben apostar por ofrecer un evento en donde se sientan cómodos y logren que sus invitados se sientan parte importante del acontecimiento.

Muchas parejas ahora se inclinan por ofrecer una boda interactiva y poco tradicional. La mezcla de estilos y la implementación de actividades en las cuales los invitados tengan una mayor participación con los chefs y bartenders es la sensación del momento.

Los invitados de estos tiempos son más inquietos y exigentes, buscan estar más activos todo el tiempo y por eso, los organizadores han empezado a considerar que en la larga lista de asistentes hay tres generaciones que merecen la misma atención: mayores, adultos y jóvenes. Para satisfacer a todos por igual, la tendencia apunta a tener banquetes variados pues la comida es lo primordial en un evento.

Un banquete divertido

Meses antes de la boda, se realiza con los novios una recopilación para saber cuáles son los restaurantes, platillos y sabores favoritos de sus invitados para conocer a profundidad sus gustos. Hasta el momento, los sabores más solicitados son los italianos, asiáticos y árabes.

La dinámica del showcooking está dando de qué hablar.  Consiste en colocar estaciones en donde se prepara el menú frente a los presentes. La tendencia en menús es que sean personalizados y colocados en cuatro estaciones: entrada, ensaladas, plato fuerte y postre, todos presentados con platillos individuales.

También es importante pensar en los appetizers: muchos organizadores se inclinan por poner islas de jamones y quesos permanentes en el salón o lugar de la recepción.

Montaje dinámico y asimétrico

Las bodas de ahora apuestan por el uso de un mobiliario más variado, neutro y limpio, sin mantelería. Todo gira en torno a las mesas lackeadas blancas y rústicas de madera.

La asimetría en el mobiliario es una característica básica de las bodas modernas, mezclar mesas redondas, cuadradas, rectangulares, altas o bajas, le da un toque distinto y atrevido a la decoración. En cuanto a las sillas, la tendencia es igual: se mezclan estilos y formas. Con todo ello queda muy claro que el montaje principal se basa en la miscelánea de estilos y colores.

Fuentes: Evelyn de Batres, Directora de Banquetes de la corporación Camino Real, teléfono: 2333-3000, Petra Kandertova, directora de Tops Catering Co, teléfono: 2416-2100.

 

Encuentra más en Amiga Bodas




Comparte este artículo

Ingresa a



REGISTRO EXITOSO

ERROR


Prensa Libre se reserva el derecho de moderar los comentarios con contenidos ofensivos y ajenos a los temas en los foros.

Términos y Condiciones | Consultas llamar al 1716